NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Pello Bilbao: "Esta oportunidad no se presenta todos los días"

El ciclista del Astana, segundo tras Simon Yates, tuvo un cruce de declaraciones con Muhlberger, tercero: "Se debe saber perder".

FranciaActualizado a
Pello Bilbao: "Esta oportunidad no se presenta todos los días"
JESUS RUBIO

Sólo Simon Yates, que completó su colección de triunfos en las tres grandes, impidió que Pello Bilbao, vizcaíno de 29 años, alzara los brazos en Bagnères-de-Bigorre: “Faltó muy poco, pero Simon Yates estuvo más rápido en los metros finales y hay que darle la enhorabuena. Sufrí para seguir su rueda. Me habría encantado vencer en la primera jornada de Pirineos, cerca de casa y en mi debut en el Tour. Una victoria habría supuesto la guinda a la temporada, no esperaba verme en esta situación después de mis dos etapas del Giro. Aun así, una oportunidad tan bonita no se presenta habitualmente”. Con Muhlberger discutió por un lance del esprint: “Se debe saber perder”.

Yates explicó que meterse en la fuga del día era una exigencia: “En los planes del Mitchelton entraba coger la escapada para buscar una opción de ganar. Me siento muy orgulloso, cumplimos la táctica a la perfección”. Después de las tres dianas en el Giro y las dos de la Vuelta, llegó la del Tour: “En mi mente existía ese desafío, aunque aterricé en este Tour para ayudar a mi hermano Adam a terminar lo más arriba en la general”. De momento, va séptimo. A 1:47 de Alaphilippe y 35” de Geraint Thomas.

Tanto Bilbao como Yates proceden del Giro. Ambos señalaron que se sienten bien de fuerzas: “Recuperamos y encontramos la preparación adecuada”. A Bilbao le tocará ahora trabajar para Jakob Fuglsang en el Astana: “Guardé energías para Pirineos y Alpes, esperemos correr al ataque para remontar”. Simon, británico de 26 años, ha cumplido parte del trato. Le falta ayudar a Adam. Oro mundial en puntuación en pista, en 2016 recibió una sanción de tres meses por un positivo al no aplicar la exención terapéutica de terbutalina.