NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Mas: "Hemos pensado en la crono, dónde habrá diferencias"

Mikel Landa se mostró cauto antes de la contrarreloj de 27 km que se disputará mañana: “Habrá diferencias, espero no perder mucho tiempo”.

Actualizado a
Enric Mas sale del bus de su equipo durante el Tour de Francia
JESUS RUBIODIARIO AS

Enric Mas (Deceuninck Quick Step), sexto en la general y primer español, augura que en la contrarreloj de este viernes en Pau "será dura y habrá diferencias", uno de los motivos de la tregua de los favoritos en la primera jornada pirenaica."El viernes espera un día duro, una crono en la que habrá diferencias, por eso los equipos no han intentado nada. Todos han pensado en el viernes y hemos ido a un ritmo cómodo", señaló en la meta el ciclista de Artá (Mallorca).

Sobre el recorrido de la contrarreloj, Enric Mas dijo que se trata de un circuito "técnico, duro, con un inicio ondulado y al final un falso llano donde se pueden hacer diferencias".

Mas se mostró optimista sobre la posibilidad de que su compañero francés Julian Alaphilippe pueda mantener el maillot amarillo tras la disputa de la contrarreloj de 27,2 kilómetros que tendrá lugar este viernes en Pau."Alaphilippe puede mantener el maillot amarillo, él hace buenas cronos, incluso lo puede hacer mejor que muchos de los rivales de la general".

En el año del centenario del maillot amarillo la historia indica que desde hace 9 años no hay un líder español."Ojala que pueda cambiar esa racha, pero yo con un top ten me conformo, y me encuentro en buena situación".

Landa: "En la crono habrá diferencias"

Mikel Landa (Movistar) aseguró que en la crono de este viernes en Pau "empezará a haber diferencias" y que espera "no perder mucho tiempo".

"Mañana empezará a haber diferencias y veremos quién está fuerte y quién no. Estamos ya en la etapa 13 del Tour y las fuerzas influirán bastante. Esperemos no perder mucho", dijo el ciclista alavés en la meta de Bagnéres de Bigorre.

El Tour entró en los Pirineos con una etapa de tregua total entre los favoritos que supo aprovechar Simon Yates para aprovechar la escapada del día e imponerse.

"Tenemos tres días muy exigentes por delante, todo el mundo va pensando en lo que nos viene y al final no nos hemos animado. De cara a la contrarreloj y los dos días que vendrán, la idea era guardar y guardar fuerzas".