Los españoles en el Tour: Mas y Landa salvaron el día en Toulouse
Mikel Landa y Enric Mas, grandes bazas españolas para la clasificación general, llegaron con los mejores y evitaron caídas antes de la montaña.
Jornada de transición para los corredores españoles en el Tour de Francia 2019. Mikel Landa y Enric Mas, principales bazas de Movistar y Deceuninck para la clasificación general, estuvieron bien colocados para evitar una caída que se produjo a cola de pelotón a 30 kilómetros del final. El próximo jueves dará comienzo el mejor terreno para los nuestros: la alta montaña.
Así les fue a los españoles en la 11ª etapa del Tour de Francia
Mikel Landa (39º): no atraviesa su mejor momento anímico, pero Landa fue el mejor español de la etapa. No se vio involucrado en la caída del final de etapa y salvó el día con nota.
Iván García Cortina (45º): se dejó ver por momentos en posiciones delanteras del pelotón para proteger a su compañero Colbrelli de cara al esprint final de Toulouse.
Enric Mas (46º): jornada superada sin complicaciones para el balear. Muy bien colocado en los momentos críticos de la etapa, arropado perfectamente por sus compañeros del Deceuninck.
Alejandro Valverde (47º): el maillot arcoíris entró inmediatamente después de Enric Mas. El murciano ha superado todas las jornadas de transición con solvencia.
Gorka Izaguirre (53º): ayudó a Fuglsang a entrar en buena posición en el esprint de Toulouse.
Luis León Sánchez (58º): llegó en el primer grupo a Toulouse, justo antes de producirse el primer corte por la velocidad del esprint.
Imanol Erviti (79º): se dejó en meta 31 segundos, ya que no quiso meterse en peligro en la última aceleración en meta.
Carlos Verona (105º): siempre atento, un seguro para sus compañeros de Movistar. Ayudó a Quintana a regresar al pelotón tras su caída a 30 km de meta.
Jesús Herrada (119º): el líder de Cofidis se dejó casi tres minutos en meta. No era día para sus características y guardar energías le vendrá bien para los días de montaña.
Pello Bilbao (128º): el corredor de Astana arropó a su líder, Jakob Fuglsang, durante la etapa.
Jonathan Castroviejo (129º): protegió durante la etapa tanto a Bernal como a Thomas.
Omar Fraile (130º): llegó junto a su compañero Pello, guardando fuerzas para las etapas de montaña.
Marc Soler (165º): el último de los españoles y también del conjunto Movistar. Se dejó más de diez minutos en línea de meta. También hizo un gran esfuerzo por ayudar a Quintana a regresar al pelotón.