NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

De Gendt: "Me tomé un buen desayuno, sabía lo que haría"

El belga del Lotto Soudal, de 32 años, consiguió su segunda etapa en el Tour con una exhibición: se escapó de salida y venció en solitario.

FranciaActualizado a
De Gendt: "Me tomé un buen desayuno, sabía lo que haría"

Thomas de Gendt se tomó “un buen desayuno por la mañana”: “Sabía que iba a gastar muchas fuerzas durante el día, así que comí en condiciones. Se trataba de una etapa que me gustaba y que me venía muy bien. Por tanto, ataqué de salida y me dejé hasta la última gota de sudor”. El belga del Lotto Soudal, de 32 años, alcanzó su segundo triunfo en el Tour tras el conseguido en el Ventoux en 2016, el día de la célebre carrera a pie de Chris Froome. También posee una etapa en el Giro (Stelvio) y otra en la Vuelta (Gijón).

Son sus “grandes hits”, aunque a veces recuerda con melancolía el Giro de 2012. Por ejemplo, cuando le enseñó a su hijo el álbum de cromos de Panini: “Le mostré el Trofeo Senza Fine y le dije: ‘Esa copa pude ganarla yo hace un tiempo’. Y él me mira y no entiende nada”. De Gendt acabó tercero (ganó Hesjedal), su mejor puesto en una ronda de tres semanas. Porque a él lo que le motivan son las aventuras. En las escapadas o fuera de competición. Después de regresar en bici a casa desde Como junto a Tim Wellens al finalizar el Giro de Lombardía de 2018, para este 2019 pretenden repetir travesía en España, en las Montañas Vacías: “Amistad y ciclismo. Nada mejor”. Un profesional que ama su trabajo.