NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6

Wellens y De Gendt repitieron su escapada en el Grand Ballon

Los dos belgas del Lotto Soudal hicieron casi 1.000 kilómetros de Como a Semmerzake en bici al acabar el Giro de Lombardía de 2018.

FranciaActualizado a
Wellens y De Gendt repitieron su escapada en el Grand Ballon
Tour de Francia

En 2018, Thomas de Gendt y Tim Wellens, buenos amigos y compañeros en el Lotto Soudal, se marcharon desde el Giro de Lombardía a casa, en Bélgica, en bicicleta. Llamaron a su aventura The final breakaway. La escapada final. Casi 1.000 kilómetros de Como a Semmerzake. Durante su tercer día de travesía cruzaron el Grand Ballon, como en la fuga de la sexta etapa del Tour. “Es innegable que conocíamos el terreno”, contó De Gendt con su característico buen humor. “Qué recuerdos. Éramos como peregrinos”, rememoró Wellens.

Los dos se metieron en la escapada camino de La Planche des Belles Filles. Con seis puertos puntuables antes de la meta, se trataba de una jornada “demasiado jugosa” para el maillot de la montaña. Wellens, portador de la prenda, coronó Le Markstein y el Ballon de Alsacia. De Gendt pasó primero por el Grand Ballon y Croix. A ambos les surgió un duro competidor en la figura de Giulio Ciccone, vencedor de la maglia azzurra de mejor escalador en el pasado Giro. De momento, Wellens manda en la clasificación con 43 puntos frente a los 30 de Ciccone.