Patrick Bevin, primer abandono del Tour de Francia 2019
El ciclista neozelandés no tomará la salida de la sexta etapa tras fracturarse dos costillas en una caída en la cuarta etapa. Es el primer corredor en abandonar en esta edición.
Patrick Bevin ha sido el primer ciclista en abandonar en el Tour de Francia 2019. El ciclista neozelandés del CCC no tomará la salida de la sexta etapa al persistir los dolores de las jornadas anteriores.
Bevin sufrió una caída en la cuarta etapa en la que se produjo la factura de dos costillas. Pese a las molestias, logró llegar a meta en el grupeto en la jornada de este miércoles en Colmar a 16:58 del tiempo de Peter Sagan.
Max Testa, médico del CCC, explicó las razones del abandono de Bevin. "Durante la etapa Patrick sufrió graves dolores y le llevamos para que le hicieran radiografías en la línea de meta. El escáner reveló dos fracturas en las costillas 7 y 8 de su lado izquierdo. Como suele ocurrir en estos casos, el dolor crece dos o tres días después. Patrick quería correr pero hemos tomado la decisión de que parase y se centrase en la recuperación".