La etapa del día: ocasión para la fuga en las primeras cotas de 2ª
Se subirán los primeros puertos de segunda categoría, a los que se añadirán otros dos de tercera. Alaphilippe: "Quizá se forme una escapada".
Colmar acoge hoy una jornada quebrada, un tanto parecida a la que alcanzó Julian Alaphilippe en Épernay, pero con final más llano. Se subirán los primeros puertos de segunda categoría, a los que se añadirán otros dos de tercera. El maillot amarillo reconoce que se trata de una gran ocasión para las escapadas, pero que le haría ilusión conservar la prenda hasta La Planche des Belles Filles: "Quizá se forme una fuga y, si se organizan bien, lleguen. Aunque a mí me gustaría que en el Deceuninck controlásemos y disfrutar un día más de líder". Alaphilippe tampoco se descarta en caso de que la carrera explote en una de las cotas: "Será complicado, pero por qué no. Si no, Sagan, Kristoff o Matthews parten como favoritos".
Alejandro Valverde habló más de La Planche que de la etapa de hoy: "Nos preocupa más estar en perfectas condiciones en la primera meta en alto. Con el debido respeto, salvo que haya unos movimientos inesperados, se convertirá en otra dificultad a superar más por los nervios que por su perfil".