NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 4

Los españoles en el Tour: Cortina estuvo con los mejores al esprint

El potente corredor de Bahrain fue el mejor español del día, metiéndose en el esprint final de Nancy. Izagirre y Bilbao se vieron implicados en una caída.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Cortina estuvo con los mejores al esprint

Cuarta etapa del Tour de Francia en la que se impuso el italiano Elia Viviani al esprint y que los corredores españoles vivieron como una jornada de transición. Las principales bazas españolas por la general, Enric Mas y Mikel Landa, se mantuvieron atentos en todo momento para salvar percances innecesarios en forma de caídas.

Así les fue a los españoles en la cuarta etapa del Tour de Francia

Iván García Cortina (15º): mejor español en la etapa. Su condiciones de corredor rápido se adaptaban a la perfección a la llegada al esprint que ofrecía Nancy. Fue el mejor del equipo Bahrain-Merida.

Marc Soler (36º): segundo español en la cuarta etapa. No era un día que se adaptara a su perfil de escalador.

Mikel Landa (57º): jornada muy positiva para el corredor alavés. Se dejó ver en las posiciones cabeceras del pelotón en varios tramos de la etapa, por lo que estuvo muy atento para evitar caídas.

Alejandro Valverde (73º): el murciano ahorró energías en favor de sus líderes para las futuras etapas de montaña.

Enric Mas (74º): entró en meta inmediatamente después de Valverde. Evitó percances y salvó una jornada de transición para él.

Imanol Erviti (81º): el de Movistar protegió en todo momento a sus líderes durante los llanos del recorrido.

Pello Bilbao (82º): se vio involucrado en una caída hacia mitad de la etapa, pero por fortuna no tuvo graves consecuencias para él.

Luis León Sánchez (86º): el murciano hizo una buena labor para proteger a su líder, Jakob Fuglsang.

Jesús Herrada (101º): no era día para el corredor de Cofidis, que superó la etapa sin apuros.

Gorka Izagirre (128º): también se vio perjudicado por la montonera de la caída, pero no sufrió daños.

Jonathan Castroviejo (131º): el corredor de Ineos se dejó caer en los metros finales para ahorrar fuerzas de cara a la montaña y se dejó 46 segundos en meta.

Omar Fraile (147º): el de Astana se dejó casi dos minutos en meta con la intención de ser más útil en etapas de montaña.

Carlos Verona (161º): último español en línea de meta. Se dejó casi dos minutos y medio para trabajar otros días con más fuerza para sus líderes, Landa y Quintana.