NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Un 2019 de ensueño para Alaphilippe y teñido de amarillo

El francés sumó el 11º triunfo de la temporada en la tercera etapa del Tour, logrando el primer maillot amarillo de su carrera. También lidera el ránking UCI.

Actualizado a
Alaphilippe consigue el primer maillot amarillo de su carrera en el Tour.
Deceuninck-QuickStep

El 2019 de Julian Alaphilippe asusta. Así lo muestran los números del francés en lo que llevamos de temporada, siendo el corredor que lidera el ránking UCI de forma aplastante y con una nómina de victorias a la que ningún otro ciclista se acerca.

Un total de once triunfos de etapa repartidos en ocho carreras le avalan como el mejor corredor que existe en la actualidad, aunque sin duda el último de todos ellos ha sido el más especial. Julian cumplió un sueño en la tercera etapa del presente Tour de Francia: triunfo parcial con exhibición incluida en Épernay, la capital del champán, y primer maillot amarillo de su carrera. Profeta en su tierra, siendo el primer francés en portar la preciada prenda desde que lo hiciera Tony Gallopin hace ya 5 años.

Pase lo que pase, Alaphilippe ya ha dejado su firma en la 106ª edición del Tour de Francia al frente de un Deceuninck-QuickStep (renovado recientemente hasta 2021) donde compite con absoluta libertad. Así lo prueban sus éxitos de este año en Vuelta a San Juan (2 etapas), Tour de Colombia (1 etapa), Strade Bianche, Tirreno-Adriático (2 etapas), Milán-San Remo, Vuelta al País Vasco (1 etapa), Flecha Valona, Criterium du Dauphiné (1 etapa) y el propio Tour de Francia. Por si fuera poco, también ha logrado otros triunfos de menor envergadura como el maillot de la montaña en Dauphiné y el maillot de la regularidad en Colombia.

Cabe destacar que en lo que llevamos de curso, Alaphilippe únicamente se fue de vacío en tres carreras de un día, por lo que en vueltas por etapas, su efectividad es del 100% en lo que se refiere, al menos, a lograr un triunfo parcial. De las tres citas que no conquistó subió al podio en una de ellas, 2º en Flecha Brabanzona, y en otra lo rozó: 4º en Amstel Gold Race. Su peor resultado en este idílico 2019 es la 16ª posición en Lieja-Bastoña-Lieja.

Después de conseguir la tercera etapa de su palmarés en el Tour de Francia con una autoridad pasmosa tras atacar a 15 kilómetros del final, otros gallos del pelotón como el colombiano Egan Bernal, uno de los líderes del conjunto Ineos, elogiaron la machada del francés: "Fue imposible seguir a Alaphilippe, ha estado impresionante". Y así lo reconoció el propio Julian: "Esta temporada estoy consiguiendo todos mis objetivos". Sueños cumplidos, teñidos de amarillo, en la tierra del champán...