CICLISMO

Alaphilippe extiende su contrato con Deceuninck hasta 2021

El equipo belga hizo ayer oficial la renovación de su corredor estrella por las dos próximas temporadas. "Aquí me siento como en casa", dijo Alaphilippe.

Alaphilippe extiende su contrato con Deceuninck hasta 2021
Deceuninck Quick-Step

En la semana pasada, grises nubarrones se cernían sobre el futuro de Julian Alaphilippe (26 años) en el conjunto Deceuninck-QuickStep, pero desde el pasado sábado el cielo ha quedado despejado. El corredor francés, estrella del equipo belga, ha decidido renovar su contrato con la formación que dirige Patrick Lefevere hasta el año 2021, por lo que permanecerá en Deceuninck al menos dos temporadas más.

"Es una cuestión de dinero", explicó Lefevere sobre los motivos que conducirían al francés a la renovación. Dicho y hecho. La mejora de salario, unida a la estabilidad deportiva, ha hecho que Alaphilippe no dudara en permanecer más tiempo en un equipo que está hecho a su medida para seguir dominando las clásicas de primavera en los años venideros (en 2019 ha ganado San Remo, Strade y Flecha Valona). "Julian es parte de nuestra increíble familia. Renovar con él era una de nuestras principales prioridades. Lo llevamos a bordo desde muy joven como parte de nuestra política para invertir en los futuros talentos, que cuidamos para convertir en grandes corredores. Julian es uno de estos corredores, pero es más que un campeón, capaz de ganar una amplia gama de carreras, también es una persona agradable y carismática", dijo Lefevere tras hacer oficial la renovación.

Alaphilippe celebra con rabia uno de sus triunfos en 2019.

Por su parte, Alaphilippe se mostró igual de feliz: "Este es el equipo que me dio la oportunidad de hacerme profesional hace seis años y donde me siento como en casa. Es mi segunda familia y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido a lo largo de los años como parte del increíble Wolfpack. También tuve otras ofertas, pero mi prioridad siempre fue firmar un nuevo acuerdo con Deceuninck-Quickstep, porque este equipo tiene un espíritu único y una mentalidad ganadora que conforman un entorno perfecto". La próxima semana, en el Criterium du Dauphine, buena parte de los focos volverán a apuntar a Alaphilippe.