Valverde: “No esperaba que Alaphilippe atacara tan lejos”
El murciano buscó el esprint, pero se quedó encerrado. Landa entró en un grupo perseguidor de Alaphilippe: “Probé las piernas, y funcionaron bien”.
Pocos en el pelotón esperaban el ataque de Julian Alaphilippe en la cota de Mutigny, a 15 km de la llegada. Alejandro Valverde lo reconoció: “No imaginé que arrancaría tan pronto, pero le salió fenomenal la jugada, así que enhorabuena”. El final quebrado y la meta en cuesta al 8% favorecían al murciano: “Se trató de un final explosivísimo, tipo clásica, que se adaptaba bien. En el esprint intenté situarme arriba, aunque me quedé cerrado a 500 metros y, de repente, estaba ya en el puesto 20”.
Mikel Landa se filtró en un grupito perseguidor de Alaphilippe junto a Woods, Schachmann y Lutsenko: “Deseaba verme un poco, probarme. Noté que la carrera iba lanzada y solté piernas. Entró un corredor de cada equipo importante y ninguno quería tirar de más. Simplemente vi que había fuerzas, lo que me transmite confianza”. Nairo Quintana habló sobre superar otro “día complicado”: “Las jornadas nerviosas y explosivas son para salvarlas, y lo hicimos. Aunque no gusta que piquen cinco segundos Pinot y Bernal, dimos el máximo”.