NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Teunissen tendrá un amarillo del Atomium por su centenario

En la 106ª edición del Tour, 100 aniversario del maillot amarillo, ASO y Le Coq Sportif repartirán 20 jerséis conmemorativos y diferentes.

BruselasActualizado a
Maillot conmemorativo del Tour de Francia con el diseño del Atomium.
DIARIO AS

La primera edición del Tour se celebró en 1903, pero hasta 1919 no se introdujo el característico maillot jaune para distinguir al líder. La carrera francesa regresaba tras el parón provocado por la I Guerra Mundial, y se eligió el amarillo en reconocimiento al diario L'Auto (actual L'Équipe, impulsor y patrocinador), que se imprimía en ese color. Este 2019, en el 100 aniversario, ASO (la empresa organizadora) y Le Coq Sportif (la marca deportiva que los elabora) repartirán 20 jerséis conmemorativos y diferentes.

Mike Teunissen ganó la etapa inaugural en Bruselas, un éxito que conllevó el primer amarillo, impuesto por Eddy Merckx: "No me podía creer que estaba ahí arriba en el podio junto al ciclista más grande de la historia. ¡Y encima él me daba el maillot de líder del Tour! Viví una situación indescriptible". En la prenda que le corresponde portar en la segunda jornada se dibujó sobreimpresionado el Atomium, símbolo de la capital belga y meta de la crono por equipos. "Supone un honor entrar en la historia", concluyó Meunissen. Si resiste como líder, para la tercera etapa se entregará una de las piezas más codiciadas de la colección: el propio Merckx protagoniza la ilustración. Al Caníbal le encantó la decisión: "No hay duda de que me rejuvenece la iniciativa, estoy más guapo como vencedor del Tour de 1969".