Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1

Quintana sobre la contrarreloj: "Cederemos algo de tiempo"

El colombiano se mostró sincero ante las posibilidades del Movistar en la contrarreloj por equipos del próximo domingo. Landa: "Es el peor día para mí".

Nairo Quintana, en la salida de Bruselas.
JESUS RUBIODIARIO AS

Nairo Quintana se mostró satisfecho por haber salvado las caídas en la primera etapa del Tour de Francia y asumió que este domingo perderá algo de tiempo en la cronometrada por equipos.

"Ha sido un inicio como los de siempre en el Tour. Estos primeros días son de salvar y seguir adelante sin perder tiempo, sin ningún contratiempo. El equipo está bien", aseguró el ciclista del Movistar, 53 de la general tras la primera etapa, el mejor colombiano.

El ciclista confesó que la contrarreloj por equipos de mañana no es el ejercicio más favorable a su formación y confió en ceder el menor tiempo posible. "Mañana probablemente cedamos algo de tiempo, pero esperamos que no sea mucho y poder seguir trabajando bien", señaló.

Landa: "Una crono por equipos es el peor día para mí"

El español Mikel Landa, por su parte, considera que una contrarreloj por equipos es "el peor día" para él y vaticina que no podrá "aportar mucho" en la cronometrada de este domingo en Bruselas, mientras que su compañero y campeón del mundo Alejandro Valverde se refiere a la "primera prueba de fuego".

"Mañana habrá alguna diferencia, pero tenemos en el equipo gente con experiencia, y luego estoy que no aportaré mucho. Nos defenderemos a tope con la idea de no perder mucho tiempo", señaló Lanada. Una crono por equipo es "el peor día para mi", dijo Landa, incluso peor que una crono individual, "ya que es difícil seguir a los compañeros de equipo".

Alejandro Valverde afirmó que la contrarreloj de 27 kilómetros que se disputará por las calles de Bruselas "será la primera prueba de fuego y el equipo tratará de hacerlo lo mejor posible y no perder mucho tiempo". Sobre su función en este Tour, el campeón del mundo volvió a recordar que su cometido será "estar con los líderes ahora y en la montaña".