TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1
Los españoles en el Tour: Cortina, lanzador en Bruselas
El asturiano fue el último lanzador de su compañero Colbrelli en las calles belgas para terminar quinto. Enric Mas tuvo que cambiar de bicicleta.
La primera jornada del Tour de Francia 2019 no tuvo excesivo protagonismo español al tratarse de un día para especialistas al esprint. Cortina fue el que más se mostró en las calles de Bruselas para lanzar a su compañero Colbrelli. Tendrá su oportunidad en este Tour. El nutrido grupo de españoles del Astana.
Así les fue a los españoles en la primera etapa del Tour de Francia
Iván García Cortina (35º): El asturiano, con buena velocidad punta para las llegadas, fue el lanzador de su compañero Sonny Colbrelli. Ayudó al italiano a remontar para ser quinto.
Enric Mas (51º): Tuvo una avería que le obligó a cambiar de bicicleta y aumentar el ritmo para atrapar al grupo en el ecuador de la etapa.
Alejandro Valverde (67º): El campeón del mundo no se metió en la llegada y aguantó en una posición cómoda en el pelotón, especialmente tras la pequeña montonera.
Gorka Izagirre (74º): Le tocó apoyar a su líder Fuglsang en una jornada mala para el equipo.
Luis León Sánchez (79º): También tuvo que bajar desde el pelotón tras la caída del danés. Estuvo arropando a su líder.
Marc Soler (83º): Jornada tranquila para el catalán, que estuvo en todo momento con sus líderes de equipo.
Mikel Landa (88º): Por suerte, el vitoriano salvó las diversas caídas y llegó sin problema a la meta de Bruselas.
Omar Fraile (97º): Al igual que sus compañeros, estuvo con Fuglsang. Fue el primero en estar al lado del danés cuando se fue al suelo.
Pello Bilbao (129º): Sabe que la general no es su cometido y se dejó caer. Luego le tocó ayudar a Fuglsang. Trabajo de equipo.
Jesús Herrada (141º): El de Mota del Cuervo, sin problemas en el pelotón. Lo importante era salvar la jornada y lo consiguió.
Imanol Erviti (150º): También salvó la jornada tras pasar momentos de apuros por las calles de Bruselas.
Carlos Verona (166º): Con un llamativo vendaje en la pierna izquierda, se dejó caer en los kilómetros finales para llegar con más tranquilidad a la meta.
Jonathan Castroviejo (171º): Recuperó fuerzas para la contrarreloj por equipos, donde será uno de los hombres importantes del Ineos.