NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Cavendish, desolado: "Tengo el corazón roto por no ir al Tour"

El ciclista británico lamentó en su cuenta de Twitter que el Dimension Data no le incluyese en su lista para el Tour, donde está a cuatro victorias del récord de Eddy Merckx.

Mark Cavendish posa con el maillot amarillo durante una edición del Tour de Francia.
Twitter @MarkCavendish

Una de las noticias de la jornada de este martes en el mundo del ciclismo ha sido la no inclusión de Mark Cavendish en el ocho del Dimension Data para el Tour de Francia 2019. De esta forma, el ciclista británico no podrá pelear por superar los 34 triunfos de etapa conseguidos por Eddy Merckx, cuatro más de los logrados por el ciclista de la Isla de Man.

Cavendish se mostró muy desilusionado por no estar en el equipo del Tour. "Bueno, ¿qué puedo decir? Tengo el corazón roto tras la decisión que significa no correr el Tour este año. Como he hecho durante toda mi carrera, me he marcado un tiempo específico para alcanzar mi pico de forma. Esto siempre ha dado lugar a que alcanzara mis objetivos o me quedase cerca principalmente en la carrera más bonita y especial que es el Tour de Francia, donde 30 de esas victorias han definido mi carrera.

El británico se veía con plenas capacidades para luchar por los esprints en el Tour después de pasar por una enfermedad, aunque los resultados muy pobres en lo que va de temporada 2019 podrían haber influido a la hora de no incluirle. "Después de una larga y difícil lucha por intentar competir durante toda la temporada pasada con el virus de Epstein Barr y después de seguir un específico programa de entrenamiento con pico en julio, sentía que estaba en perfectas condiciones".

Pese a su ausencia, Cavendish mantiene su compromiso con los proyectos sociales del equipo y le ha deseado toda la suerte del mundo a sus compañeros en la Grande Boucle. "Sin embargo vine al Dimension Data con el objetivo de marcar la diferencia, movilizar comunidades enteras en África con bicicletas a través de la increíble caridad de Qhubeka. Aunque no estaré en la carrera, apoyaré a mis compañeros con todo lo que tengo, deseándoles seguridad y éxito en Francia y esperando que podamos conseguir que más niños monten en bicicleta. Gracias a todos por el apoyo".