NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Lemond: "Creo que Quintana nunca ganará el Tour de Francia"

El estadounidense no da muchas opciones de victoria al colombiano en el próximo Tour. El equipo Ineos, con Thomas y Bernal, los grandes favoritos.

Actualizado a
Nairo Quintana en el Tour de Francia.
AFPANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Greg Lemond no se muerde la lengua a la hora de hablar de los aspirantes a ganar el próximo Tour de Francia. El estadounidense, triple ganador de la Grande Boucle, es una de las voces autorizadas para analizar uno de los Tours más abiertos que se recuerdan en los últimos años, y de su análisis no sale precisamente bien parado Nairo Quintana.

En palabras de Lemond al portal Cyclingnews, el colombiano nunca ganará un Tour de Francia, un tren que para él ya pasó: "No es explosivo, no puedes mantenerlo a una altitud de 3.000 metros durante ocho semanas. La cantidad de glóbulos rojos aumenta, pero perdiendo potencia. Ya no tiene la capacidad de atacar y estar con los favoritos, siempre está buscando el equilibrio. No ha explotado su potencial, es un gran talento, pero creo que nunca ganará el Tour de Francia".

A priori, Quintana llegará a Francia con un liderazgo compartido con Mikel Landa en un Movistar plagado de estrellas y otros grandes gregarios: Alejandro Valverde, Marc Soler, Andrey Amador, Carlos Verona... La carretera será quien decida si el juicio de Lemond es correcto sobre un Quintana que no sube al podio de los Campos Elíseos desde 2016 (3º).

Ineos: el rival a batir

Entre el amplio abanico de favoritos al triunfo en París, Lemond ha destacado el potencial del conjunto Ineos, especialmente, al contar con dos grandes bazas: Geraint Thomas y Egan Bernal. "Creo que el liderazgo dual les quita la presión, en realidad, si tienes un director inteligente. Alguien tiene que estar dispuesto a sacrificarse, podría ser Thomas, podría ser Bernal. Si no tienes a Froome allí, creo que es mejor que tengas a un par de tipos que son realmente buenos, que pueden enfrentarse entre sí. Los resultados de Bernal en Suiza fueron bastante sorprendentes y creo que Thomas seguirá siendo un favorito. Será difícil vencer a Ineos, tienen una buena fórmula", explicó el excorredor estadounidense.

En cuanto a otros posibles aspirantes como Fuglsang ("no creo que esté ahí hasta el final") o los franceses Bardet y Pinot ("siempre han tenido a alguien por encima de ellos"), no parece que Lemond vaya a apostar por ellos...