Los 176 ciclistas y 22 equipos que correrán el Tour 2019
A falta de tres días para el inicio de la prueba en Bruselas, todas las escuadras del pelotón ya han dado a conocer su lista de ocho ciclistas para la Grande Boucle.


Quedan 3 días para el inicio del Tour de Francia 2019 en Bruselas y todas las escuadras ya han confirmado de manera oficial sus listas de ocho corredores que tomarán la salida de la Grande Boucle este sábado. A continuación repasamos los equipos y ciclistas que, salvo sorpresa de última hora, participarán en el Tour de Francia 2019.
AG2R La Mondiale: Romain Bardet tendrá los galones de líder del equipo galo para el Tour 2019. Bardet tendrá a su lado un equipo que le arropará en montaña con Mathias Frank, Alexis Gougeard, Alexis Vuillermoz (entró a última hora por la baja de Pierre-Roger Latour) y Tony Gallopin, que también buscará ser protagonista en las fugas. Completan el equipo Mickael Cherel, Benoit Cosnefroy y Oliver Naesen, que intenatrán disputar las volatas.
🇫🇷- @letour
— DECATHLON AG2R LA MONDIALE TEAM (@decathlonAG2RLM) June 30, 2019
Voici la sélection pour le #TDF2019 / Here is our team for the #TDF2019
1⃣- @romainbardet
2⃣- @OliverNaesen
3⃣- @tonygallopin
4⃣- @mikaelcherel
5⃣- @p_latour 🔄 @A_Vuillermoz
6⃣- @MathiasFrank
7⃣- @BenoitCosnefroy
8⃣- @gougeardA #allezALM pic.twitter.com/9gPiF5d9t2
Equipo: Romain Bardet, Mickaël Cherel, Benoit Cosnefroy, Mathias Frank, Tony Gallopin, Alexis Gougeard, Oliver Naesen y Alexis Vuillermoz.
Arkéa Samsic: Warren Barguil, reciente campeón de Francia en ruta, será la gran baza para la general del equipo galo para luchar en las montañas y por triunfos de etapa. El joven Elie Gesbert será su gran apoyo en montaña mientras que el veterano André Greipel será la gran baza en las llegadas masivas. Completan el equipo Maxime Bouet, Anthony Delaplace, Kevin Ledanois, Amael Moinard y Florian Vachon.
8 coureurs, 21 étapes, Une course de légende !
— ARKEA-B&B HOTELS (@arkeabbhotels) July 1, 2019
Notre équipe pour @LeTour :
➡️ Warren Barguil
➡️ Maxime Bouet
➡️ Anthony Delaplace
➡️ Elie Gesbert
➡️ André Greipel
➡️ Kevin Ledanois
➡️ Amael Moinard
➡️ Florian Vachon #TDF2019 #SeSublimer pic.twitter.com/ax1vEY1DTy
Equipo: Warren Barguil, Maxime Bouet, Anthony Delaplace, Elie Gesbert, André Greipel, Kevin Ledanois, Amael Moinard, Florian Vachon.
Astana: Jakob Fuglsang, reciente ganador del Critérium del Dauphiné, seré el jefe de filas del Astana para el Tour de Francia. El danés tendrá a su lado un equipo muy potente en montaña y que puede tener presencia en las fugas con los españoles Pello Bilbao, Omar Fraile, Gorka Izagirre y Luis León Sánchez, ye l canadiense Hugo Houle. Alexey Lutsenko buscará ser protegonista en los muros y Magnus Cort en las volatas.
Equipo: Pello Bilbao, Magnus Cort, Omar Fraile, Jakob Fuglsang, Hugo Houle, Gorka Izagirre, Alexey Lutsenko y Luis León Sánchez.
Bahrain-Merida: Vincenzo Nibali será el jefe de filas del equipo bahreiní en el Tour de Francia. El italiano estará arropado por un potente equipo en el que Rohan Dennis se postula como segundo espada y en el que también estarán ciclistas como Damiano Caruso o Jan Tratnik. Matej Mohoric será protagonista en las fugas, Dylan Teuns en las llegadas en muros y Sonny Colbrelli y el español Iván García Cortina buscarán ser protagonistas en las llegadas masivas.
🇫🇷 #TDF2019
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) July 1, 2019
We're excited to announce #BAHRAINMERIDA🇧🇭 lineup for @LeTour
🇮🇹 @vincenzonibali
🇮🇹 @CarusoDamiano
🇮🇹 @sonnycolbrelli
🇪🇸 @ivan_cortina
🇦🇺 @RohanDennis
🇸🇮 @matmohoric
🇧🇪 @dylan_teuns
🇸🇮 @JTratnik
📝 Read more
👇🏻https://t.co/gWr2RYbW4h
💛 #RideAsOne pic.twitter.com/cat4DRQItf
Equipo: Damiano Caruso, Sonny Colbrelli, Rohan Dennis, Iván García Cortina, Matej Mohoric, Vincenzo Nibali, Dylan Teuns, Jan Tratnik.
Bora-Hansgrohe: Emanuel Buchmann y Patrick Konrad serán los teóricos líderes para la general en la escuadra alemana tras brillar en las numerosas pruebas por etapas de este inicio de temporada. A su lado tendrán un potente equipo en montaña con Gregor Mühlberger, Lukas Pöstlberger y el joven Maximilian Schachmann. Las volatas y las llegadas en muros serán cosa de Peter Sagan, que contará con el apoyo de Marcus Burghardt y Daniel Oss.
#MondayMotivation #TheBrotherhoodIsComing to @LeTour...@EmuBuchmann | @MBurghardt83 | 🇦🇹Champion @PatricKonrad | @muehlberger_94 | @Daniel87Oss | @Poesti_92 | @petosagan | 🇩🇪Champion @MaxSchachmann
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) July 1, 2019
@BORAGmbH | @Hansgrohe_PR |
Video: @veloimages pic.twitter.com/y5zw4ZKlnU
Equipo: Emanuel Buchmann, Marcus Burghardt, Patrick Konrad, Gregor Mühlberger, Lukas Pöstlberger, Daniel Oss, Peter Sagan y Maximilian Schachmann.
CCC: Greg Van Avermaet se perfila como el líder del equipo polaco para pelear por la general del Tour de Francia con Serge Pauwels como segunda baza del equipo y Joey Rosskopf como gran apoyo en montaña. El CCC también buscará triunfar en las contrarrelojes con Patrick Bevin y Michael Schär y en fugas con Alessandro de Marchi y Simon Geschke. Lukasz Wisniowski completa el equipo.
Our #TDF2019 roster is in! We're proud to present the eight riders ready to take on @LeTour
— Intermarché-Wanty (@IntermarcheW) July 1, 2019
🇳🇿 @PaddyBevin
🇮🇹 @ADM_RossodiBuja
🇩🇪 @simongeschke
🇧🇪 @sergepauwels
🇺🇸 @joeyrosskopf
🇨🇭@michaelschaer
🇧🇪 @GregVanAvermaet
🇵🇱 @lukaswisniowski
🗒👉 https://t.co/S9dNpcQYC8#RideForMore pic.twitter.com/KLgbP17DKz
Equipo: Paddy Bevin, Alessandro de Marchi, Simon Geschke, Serge Pauwels, Joey Rosskopf, Michael Schär, Greg Van Avermaet, Lukasz Wisniowski.
Cofidis: Jesús Herrada será el líder del Cofidis para el Tour de Francia 2019. El ciclista de Mota del Cuervo tandrá como principales apoyos en montaña a Nicolas Edet, Julien Simon o Stephane Rossetto mientras que Christophe Laporte será la gran baza del equipo para los esprints. Completan el equipo Natnael Berhane, Anthony Perez y Pierre-Luc Perichon.
Voici notre sélection pour @LeTour 💛
— Team Cofidis (@TeamCOFIDIS) July 1, 2019
🇪🇸 @jesushl90
🇫🇷 @LAPORTEChristop
🇫🇷 @NicoEdet
🇫🇷 @juliensimon85
🇫🇷 @PerichonPLuc
🇪🇷 @Natnaelb2
🇫🇷 @PerezAnthony1
🇫🇷 @StephanRossetto
🔗 Infos et réactions : https://t.co/nWP0pZZALl #CofidisMyTeam #TDF2019 pic.twitter.com/u4mBRiD5JR
Equipo: Natnael Berhane, Nicolas Edet, Jesús Herrada, Christophe Laporte, Anthony Perez, Pierre-Luc Perichon, Stephane Rossetto y Julien Simon.
Deceuninck Quick-Step: Enric Mas se perfila como jefe de filas del equipo belga para luchar por la general en su primer Tour de Francia. El mallorquín tendrá la ayuda de Kasper Asgreen en la montaña en un equipo que buscará ser protagonista en las fugas y en la montaña con Julian Alaphilippe, y en el esprint con Elia Viviani y el tren formado por Dries Devenyns, Yves Lampaert, Michael Morkov y Maxi Richeze.
Three weeks in July. Crosswinds, tricky finishes, punchy hills, gruelling mountains. And one motivated Wolfpack!
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) June 26, 2019
We give you our squad for @LeTour: https://t.co/z5rFo281wr
Video: @lapedalecc pic.twitter.com/wPFuFCyzo1
Equipo: Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Dries Devenyns, Yves Lampaert, Enric Mas, Michael Morkov, Maxi Richeze y Elia Viviani.
Dimension Data: Roman Kreuziger partirá como líder del equipo sudafricano para pelear por la general del Tour de Francia con Ben King, doble ganador de etapa en la pasada Vuelta a España, como gran apoyo en montaña. El equipo también buscará cazar etapas con Edvald Boasson Hagen, Michael Valgren y Stephen Cummings en las jornadas trampa y con Giacomo Nizzolo en los esprints tras la sorprendente ausencia de Mark Cavendish. Completan el equipo Reinardt Janse Van Rensburg y Lars Bak.
We are delighted to "cap" the 8 riders that will represent @TeamDiData at @LeTour!🖐️ #BicyclesChangeLives #CapsOn4Qhubeka
— Q36.5 Pro Cycling Team (@Q36_5ProCycling) July 2, 2019
Full Announcement: https://t.co/JDkilmUGUn pic.twitter.com/GiYpLSkXsd
Equipo: Edvald Boasson Hagen, Stephen Cummings, Reinardt Janse Van Rensburg, Michael Valgren, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, Ben King y Lars Bak.
Direct Energie: Rein Taaramäe y Lilian Calmejane partirán como líderes del equipo francés para pelear por la general y por las etapas de montaña con la ayuda de Romain Sicard. El Direct Energie también buscará pelear las volatas con Niccolo Bonifazio y en las etapas trampa con el potente Niki Terpstra. Completan el equipo Fabien Grellier, Paul Ourselin y Anthony Turgis
Vous l'attendiez, voici la composition du @TDE_ProCycling pour son 20ème @LeTour sous la direction de @LylianLebreton et @Arnould46860013 💪🚴♂️💨💨💨❤️💙❤️💙 #AllezTotalDirectEnergie pic.twitter.com/f4pAQWXdnB
— Team TotalEnergies (@TeamTotalEnrg) July 1, 2019
Equipo: Niccolo Bonifazio, Lilian Calmejane, Fabien Grellier, Paul Ourselin, Romain Sicard, Rein Taaramäe, Niki Terpstra y Anthony Turgis.
Education First: Rigoberto Urán y Tejay Van Garderen serán las grandes bazas para la general del equipo estadounidense. El colombiano intentará mejorar el segundo puesto de 2017 mientras que Van Garderen buscará su primer podio en el Tour. En las jornadas de montaña Simon Clarke y Tanel Kangert se presentan como principales apoyos, mientras que Michael Woods y Alberto Bettiol, ganador en el Tour de Flandes, buscarán ser protagonistas en las llegadas en muros y las volatas. Completan el equipo Sebastian Langeveld y Tom Scully.
United. Motivated. Confident.
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) July 2, 2019
It’s nearly @LeTour time and we’re ready.
Here’s your first look at our team for the big lap around France 🇫🇷 (via Belgium 🇧🇪 ) this July.
Details: https://t.co/xxtKwS0spQ pic.twitter.com/GNFTRqgnCz
Equipo: Alberto Bettiol, Simon Clarke, Tanel Kangert, Sebastain Langeveld, Tom Scully, Rigoberto Urán, Tejay Van Garderen y Michael Woods.
Groupama-FDJ: Thibaut Pinot será el líder del equipo francés para luchar por la general del Tour de Francia. El ciclista galo tendrá un gran equipo para recibir todo el apoyo posible en montañas con figuras como Sebastian Reichenbach, Rudy Molard y David Gaudu, que se presenta con gran opción para llegadas en muros. Completan el equipo William Bonnet, Stefan Küng, Matthieu Ladagnous y Anthony Roux.
💛 #TDF2019
— Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@GroupamaFDJ) June 26, 2019
╚═ 🇫🇷 @WillBonnet
╚═ 🇫🇷 @DavidGaudu
╚═ 🇨🇭 @StefanKueng
╚═ 🇫🇷 @LadagnousMatth
╚═ 🇫🇷 @RudyMolard
╚═ 🇫🇷 @ThibautPinot
╚═ 🇨🇭 @Reichenbach_seb
╚═ 🇫🇷 @anthonyroux18
Rendez-vous le samedi 6 juillet à Bruxelles ! pic.twitter.com/N2x0FMwVkS
Equipo: William Bonnet, David Gaudu, Stefan Küng, Matthieu Ladagnous, Rudy Molard, Thibaut Pinot, Sebastien Reichenbach y Anthony Roux.
Ineos: Egan Bernal y Geraint Thomas serán los líderes del Ineos para el Tour de Francia tras la ausencia de Chris Froome. El galés busca revalidar título mientras que Bernal quiere buscar su primera grande. A su lado tendrán un potentísimo equipo en el que Wout Poels, Michal Kwiatkowski y Gianni Moscon se presentan como gran apoyo en la montaña, y en el que el español Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Dylan Van Baarle serán los encargados de marcar el ritmo en el llano.
.@GeraintThomas86 and @EganBernal will be joint leaders of @TeamINEOS for @LeTour. We're excited to reveal our lineup for #TDF2019: @Eganbernal 🇨🇴@jcastroviejo 🇪🇸@Kwiato 🇵🇱@GianniMoscon 🇮🇹@WoutPoels 🇳🇱@LukeRowe1990 🏴@GeraintThomas86 🏴@DylanvanBaarle 🇳🇱
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) June 28, 2019
Equipo: Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan Van Baarle.
Katusha: Ilnur Zakarin será el jefe de filas del equipo ruso para este Tour de Francia, donde ya fue Top-10 el año pasado. Jose Gonçalves será su principal apoyo en un equipo que completan buenos ciclistas en llano como Alex Dowsett, Jens Debusschere, Marco Haller, Nils Politt, Rick Zabel y Mads Würtz Schmidt.
#TDF2019 The world's biggest cycling race. Here are our eight strong riders for @LeTour 2019! #TeamKatushaAlpecin pic.twitter.com/SVYDtHtOaW
— KATUSHA (@katushacycling) June 28, 2019
Equipo: Alex Dowsett, Jens Debusschere, Jose Gonçalves, Marco Haller, Nils Politt, Rick Zabel, Mads Würtz Schmidt e Ilnur Zakarin.
Lotto-Soudal: Tiesj Benoot será la gran baza del equipo belga para conseguir el maillot amarillo después de su gran actuación en la Vuelta a Suiza y para ello tendrá a Maxime Monfort como gran apoyo. La escuadra buscará ser protagonista en las fugas con Thomas de Gendt, en los finales en muros con Tim Wellens y en las llegadas al esprint con Caleb Ewan, que debutará en la ronda gala. Completan el equipo Jasper de Bust, Jens Keukeleire y Roger Kluge.
Discover the line-up of @Lotto_Soudal for @LeTour as the riders announce their selection themselves. See you very soon in Brussels guys! 😀#TDF2019 pic.twitter.com/K2fOiO1AAo
— Lotto Dstny (@lotto_dstny) June 25, 2019
Equipo: Tiesj Benoot, Jasper de Buyst, Thomas de Gendt, Caleb Ewan, Jens Keukeleire, Roger Kluge, Maxime Monfort y Tim Wellens.
Jumbo-Visma: Steven Kruijswijk será el jefe de filas del equipo holandés ante la ausencia de Primoz Roglic. En montaña tendrá el respaldo de dos especialistas de la talla de George Bennett y Laurens de Plus. El Jumbo-Visma también será protagonista en las cronos de Tony Martin, en los esprints con Dylan Groenewegen y Wout Van Aert en las llegadas en muros con el propio Van Aert. Completan el equipo Smund Jansen y Mike Teunissen.
🇫🇷 #TDF2019
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) June 10, 2019
Team Jumbo-Visma with sprint and GC ambitions to Tour de France
Read more➡️ https://t.co/6yqspsqvRb pic.twitter.com/8IqVneIOnM
Equipo: George Bennett, Laurens de Plus, Dylan Groenewegen, Amund Jansen, Steven Kruijswijk, Tony Martin, Mike Teunissen y Wout Van Aert.
Mitchelton-Scott: Adam Yates será el líder de la escuadra australiana tras su cuarto puesto en la edición de 2016, donde además fue mejor joven. Tendrá el respaldo en la montaña de su hermano Simon y del australiano Jack Haig, mientras que Matteo Trentin y Daryl Impey serán las grandes bazas en las llegadas masivas. Completan el equipo Luke Durbridge, Michael Hepburn y Chris Juul-Jensen.
PREVIEW 📰 "We’re bringing a super strong team for pretty much all terrain." - @AdamYates7 🎙️
— GreenEDGE Cycling (@GreenEDGEteam) June 28, 2019
Our team is confirmed for #TDF2019:@AdamYates7@luke_durbridge1@jackhaig93@michael_hepburn@JensenJuul@darylimpey@MATTEOTRENTIN@SimonYatess
MORE ⏩ https://t.co/9ZFQiIjrfr pic.twitter.com/kMXgJeSMsM
Equipo: Luke Durbridge, Jack Haig, Michael Hepburn, Daryl Impey, Chris Juul-Jensen, Matteo Trentin, Adam Yates y Simon Yates.
Movistar: Nairo Quintana y Mikel Landa parten como teóricos líderes del Movistar para el Tour de Francia 2019. El colombiano busca alcanzar el 'Sueño Amarillo' mientras que el alavés quiere mejorar aún más el cuarto puesto de 2017. A su lado estará Alejandro Valverde, que les ayudará y tendrá libertad para sumar victorias con el maillot arcoíris. El Movistar tendrá además un bloque potente en montaña con Andrey Amador, Marc Soler y Carlos Verona, mientras que Imanol Erviti y Nelson Oliveira asumirán la responsabilidad en el llano.
🇫🇷💛 Meet our lineup for the #TDF2019 - our 37th consecutive @LeTour appearance!
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 1, 2019
🚴♂️ @NairoQuinCo / @MikelLandaMeana / @alejanvalverde / @solermarc93 / @ImanolErviti / @Carlos_Verona / @Nelsoliveira89 / @Andrey_Amador
🔗 https://t.co/HALRTbA2Tf
📙 https://t.co/9xCVXGnrGr pic.twitter.com/gfSpon1GOx
Equipo: Andrey Amador, Imanol Erviti, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Nairo Quintana, Marc Soler, Alejandro Valverde y Carlos Verona.
Sunweb: Wilco Kelderman ejercerá los galones del líder del Sunweb en el Tour tras confirmarse la ausencia de Tom Dumoulin. El holandés tendrá el apoyo en la montaña de Nicolas Roche mientras que Michael Matthews y Cees Bol parten como bazas para los esprints. Completan el equipo buenos rodadores como Nikias Arndt, Chad Haga, Lennard Kämna y Soren Kragh Andersen.
#TDF2019🇫🇷
— Team dsm-firmenich PostNL (@dsmfirmpostnl) June 28, 2019
With its high mountains, fast sprints and incredible fans; who is excited for @LeTour? We definitely are!🤩 #KeepChallenging
💻 https://t.co/BNmi8GqfNW pic.twitter.com/R99MGPXK3l
Equipo: Nikias Arndt, Cees Bol, ChadHaga, Lennard Kämna, Wilco Kelderman, Soren Kragh Andersen, Michael Matthews y Nicholas Roche
Trek-Segafredo: Richie Porte comandará al Tre-Segafredo en su enésimo intento de luchar por el maillot amarillo. El ciclista australiano estará arropado en las jornadas de montaña por Bauke Mollema, la maglia azzurra del Giro Giulio Ciccone y Toms Skujins mientras que Fabio Felline buscará sorprender en los muros y Jasper Stuyven en las llegadas masivas. Completan el equipo Julien Bernand y Koen de Kort.
We are thrilled to announce our #TDF2019 team → https://t.co/6uxZRpoABr pic.twitter.com/q4QhoabLSy
— Lidl-Trek (@LidlTrek) June 28, 2019
Equipo: Julien Bernand, Giulio Ciccone, Fabio Felline, Koen de Kort, Bauke Mollema, Richie Porte, Toms Skujins y Jasper Stuyven.
UAE Emirates: Fabio Aru y Dan Martin serán los hombres para la general del UAE Emirates. En su pelea por el maillot amarillo contarán con el respaldo de Rui Costa y Sergio Henao en la montaña, mientras que Alexander Kristoff y Jasper Philipser tratarán de suplir la ausencia de Fernando Gaviria en las volatas. Sven Bystrom y Vegard Stake Laengen completan el equipo.
💛 🇫🇷 We're excited to announce our #TDF2019 @LeTour lineup:@FabioAru1 🇮🇹@sebystrom 🇳🇴@RuiCostaCyclist 🇵🇹@sergiohenaoofic 🇨🇴@Kristoff87 🇳🇴@VSLaengen 🇳🇴@DanMartin86 🇮🇪@JasperPhilipsen 🇧🇪
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) June 27, 2019
📝>: https://t.co/sIf2ZpB6jG #UAETeamEmirates #RideTogether #YearOfTolerance pic.twitter.com/CdXK95H0p9
Equipo: Fabio Aru, Sven Bystrom, Rui Costa, Sergio Henao, Alexander Kristoff, Vegard Stake Laengen, Daniel Martin y Jasper Philipsen.
Wanty-Gobert: Guillaume Martin será la gran baza para la general del equipo belga después de ser Top-25 los dos últimos años. Junto a él correrán Frederik Backaert, Aimé de Gendt, Odd Christian Eiking, Xandro Meurisse, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon, Kevin Van Melsen
Equipo: Frederik Backaert, Aimé de Gendt, Odd Christian Eiking, Guillaume Martin, Xandro Meurisse, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon y Kevin Van Melsen.