Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

L'Équipe avisa a los franceses para el Tour: "Este año o nunca"

La portada del diario deportivo francés arenga a Thibaut Pinot y Romain Bardet a buscar la victoria en el Tour de Francia 2015. Ningún francés ha ganado desde Hinault en 1985.

Portada de L'Équipe del 25 de junio de 2019 con Thibaut Pinot y Romain Bardet como protagonistas.
Twitter @GazetteDesSports

Quedan menos de dos semanas para el inicio del Tour de Francia y el público y los medios franceses ven más cerca la posibilidad de que un ciclista galo pueda conseguir la victoria en la general tras casi 35 años de sequía.

L'Équipe, el principal diario deportivo de Francia, lanza una arenga a favor de los ciclistas franceses este martes en la portada de su edición impresa. En un fondo en el que aparecen los rostros de Egan Bernal y Geraint Thomas, los grandes favoritos al triunfo en la prueba gala, destacan las figuras de Thibaut Pinot y Romain Bardet con el titular "L'Année ou jamais" (este año o nunca).

El medio argumenta que "la ausencia de Chris Froome y Tom Dumoulin y la caída reciente del vigente campeón Geraint Thomas prometen un Tour más abierto. Aunque Egan Bernal es ahora mismo el gran favorito, Thibaut Pinot y Romain Bardet deben aprovechar la oportunidad"

La sequía de títulos franceses en la Grande Boucle preocupa a los aficionados y a los medios del país galo. Ningún ciclista francés ha logrado subir a lo más alto del podio de los Campos Elíseos vestido con el maillot amarillo desde hace 33 años, cuando Bernard Hinault logró su quinto Tour por delante de Greg LeMond y Stephen Roche. Jean-Christophe Peraud en 2014 y Romain Bardet en 2016 fueron quienes más cerca estuvieron de subir al primer cajón en los últimos años al finalizar en segunda posición. 34 años después Francia quiere coronar a un ciclista francés como campeón de la Grande Boucle y poner fin a esta larga sequía de títulos.