Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Bernal defiende el amarillo y Lampaert vuela en la crono

El colombiano dejó casi sentenciada la carrera antes de la última etapa de montaña. Defiende 22 segundos sobre Rohan Dennis, que fue sexto en la contrarreloj.

Bernal defiende el amarillo y Lampaert vuela en la crono
Team Ineos

Egan Bernal dejó la Vuelta a Suiza 2019 vista para sentencia. El colombiano defendía 41 segundos en la octava etapa, una contrarreloj llana de 19 kilómetros ideal para especialistas, y sólo cedió 19" con Rohan Dennis, su más inmediato perseguidor en la general. Por su parte, Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep) voló durante el recorrido para hacerse con el triunfo de etapa.

Kragh Andersen, Stefan Kung y Rohan Dennis partían con la vitola de favoritos en la contrarreloj. Pero fue Thomas Scully quien amenazó su supuesta supremacía desde los primeros compases de la jornada. El de Education First fue el primer corredor que logró bajar de la barrera de 23 minutos con un registro de 22:11', una marca que perduró en la primera posición de tiempos durante buena parte del día.

Clasificación general: etapa 8.

Aunque fue Yves Lampaert quien marcó la pauta antes de la traca final. El belga dejó el listón por debajo de los 22 minutos, el primero en lograrlo, exhibiendo un tremendo poderío en su pedalada al completar su recorrido a más de 52 km/h de velocidad media. Brutal e inalcanzable para el resto ya que ni Andersen, ni Kung, ni Dennis cumplieron las expectativas. El vigente campeón del mundo de contrarreloj se hundió en la segunda mitad del recorrido y se tuvo que conformar con la sexta posición en línea de meta.

Entre los españoles, Enric Mas ganó una posición en la clasificación general y ahora es sexto tras adelantar a Pozzovivo, aunque está algo lejos de las posiciones de podio. Por su parte, Bernal asestó un golpe mortal a la carrera al salvar el liderato con Dennis por 22 segundos y ampliando diferencias con el resto de rivales. La candidatura del colombiano sigue ganando fuerza de cara al Tour...