NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Dumoulin no correrá el Tour

El ciclista del Sunweb asume que no se encuentra al "nivel necesario" para disputar la carrera después de su abandono y lesión de rodilla en el Giro.

Actualizado a
Dumoulin no correrá el Tour
Sunweb

Tom Dumoulin no disputará el Tour de Francia, que comienza el próximo 6 de julio en Bruselas. El corredor del Sunweb se retiró en la quinta etapa del Giro de Italia con una lesión en la rodilla izquierda tras verse implicado en una montonera en los kilómetros finales. Intentó reposar y recuperarse para llegar a la ronda gala, incluso participó en el Dauphiné (que abandonó con molestias en la rodilla dañada), pero no se encuentra al “nivel necesario”.

Así lo explicó el propio ciclista en la nota que difundió el Sunweb: “El último mes resultó extremadamente difícil en general, con distintos contratiempos en la recuperación de la rodilla. Después de lo que sucedió en el Giro, tenía muchas ganas de hacerlo bien en el Tour, pero esta semana me di cuenta de que no es realista que recupere mi mejor versión a tiempo”. Dumoulin se sometió recientemente a una pequeña cirugía para extraer gravilla de su rodilla y descartó la idea de concentrarse en altura en los Alpes.

Junto a la ausencia de Chris Froome (lesionado de gravedad en el Dauphiné), dos de los tres ocupantes del podio de 2018 se perderán la edición de 2019. Y Geraint Thomas, el vigente campeón, se cayó en Suiza y acudirá corto de preparación a Bélgica. La cita se presentará abierta y las pruebas previas, bastante accidentadas.