Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Landa: "Sin Froome, el Tour será una carrera más abierta"

A menos de un mes del inicio de la Grande Boucle, cree que el Ineos ya no podrá controlar tanto el pelotón. Y manda un mensaje a Nairo: "Si estoy bien, tendrá que asumir que esté a su lado".

Landa: "Sin Froome, el Tour será una carrera más abierta"
JUAN AGUADO DIARIO AS

Mikel Landa atendió a la ETB, televisión pública vasca, antes de afrontar el Tour de Francia que arranca en Bruselas. Lo primero que analizó fue la caída de Chris Froome y las consecuencias de la misma. “Habrá que conocer bien el alcance de esa lesión, de fractura de fémur pero viendo corredores en el pasado es cierto que ha habido muchos que luego no han conseguido volver a su nivel anterior”, comentó.

Según el ciclista alavés, la lucha por el amarillo en París varía claramente tras el accidente del africano. Sobre la carrera, dijo que “ahora estará más abierto seguro porque el Sky (actualmente Team Ineos) solía cerrar mucho la carrera porque Froome era una garantía en la contrarreloj y en la montaña y ahora será una carrera un poco más abierta”.

Landa se encuentra ilusionado tras haber demostrado en el Giro de Italia que fue de menos a más y que se convirtió en el hombre a batir en la alta montaña. “A veces necesito un poco de caña pero con poca crono a mí me viene bien para que mis rivales no me saquen tanta ventaja. Aunque las etapas de montaña van a ser cortas, seguro que algún segundo podemos sacar”, señaló.

Su compañero de Movistar Team, Nairo Quintana, se ha postulado como líder único para la Grande Boucle pero el de Murgia no va a gastar demasiadas balas para cubrir al colombiano según se puede leer entre líneas. Lo normal es que los dos abandonen el equipo a final de temporada y que hagan una carrera mirando sus intereses particulares. “El año pasado ya nos tocó compartir y este año, si estoy bien, tendrá que asumir que yo esté al lado de él”, añadió el vasco.

No está teniendo fortuna en los últimos años Mikel Landa. Además de sufrir fuertes caídas en el Tour y en la Klasika de San Sebastián, está tocando los podios pero, por pocos segundos, no está subiendo a ningún cajón en las rondas de tres semanas. En el Tour de hace dos años se quedó fuera por 1 segundo y en el Giro de 2019, por 8. En sus sueños, siempre quedar primero en París. “Ganarlo por un segundo estaría muy bien o, aunque sea, conseguir una plaza en el podio. Habrá que pensar en todos los segundos día a día y no dejarnos tiempo por el camino”, concluyó.