Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

CICLISMO | DAUPHINÉ

Martin: "Pensé que Froome podía haber muerto en el accidente"

El corredor irlandés estaba detrás del británico durante el reconocimiento de la contrarreloj. "Sigo viéndolo en mi cabeza", explicó el corredor del UAE al acabar la 6ª etapa del Dauphiné.

Martin: "Pensé que Froome podía haber muerto en el accidente"
UAE Team Emirates

El terrible accidente de Crhis Froome, durante el reconocimiento de la contrarreloj del pasado miércoles que tuvo lugar en el Criterium du Dauphiné 2019, dejó conmocionado al mundo del ciclismo. Dos días después, aún perdura en el recuerdo del pelotón y, especialmente, en el caso de Daniel Martin.

El corredor irlandés del conjunto UAE fue testigo del accidente del británico, cuyo choque contra el muro de una vivienda le ocasionó graves lesiones: fractura en codo y fémur derechos, lesiones internas y varias costillas rotas. Así resumió Martin lo ocurrido en declaraciones a Cyclingnews al término de la sexta etapa del Dauphiné: "Neil Stephens [director del UAE] y yo lo atrapamos justo antes de la cima de la escalada y no queríamos estropear su reconocimiento, así que nos quedamos detrás de ellos. No quería estorbar. Entonces sucedió y nos detuvimos. Neil y yo nos miramos en silencio, aturdidos, y nos quedamos allí de pie unos 20 segundos, temblando. Me quedé en el coche del equipo y preguntamos si había algo que pudiéramos hacer. Pensé que podría haber sido mucho peor, podría haber muerto. Ver algo así no es agradable".

Momento en el que Froome fue trasladado en ambulancia al hospital.

Tras estas duras reflexiones, Martin confesó que no es capaz de quitarse de la cabeza el accidente y que no le será fácil enfocarse únicamente en dar pedales en lo que resta de Dauphiné: "Sigo viéndolo en mi cabeza. Es horrible. Concentrarme después de eso no fue una tarea fácil. Lo pensé anoche y todavía lo repito en mi cabeza. Es muy, muy desagradable. Simplemente muestra lo peligroso que puede ser el ciclismo. No solo para nosotros, sino para cualquiera".

Todo sucedió cuando Froome perdió el control de su bicicleta a causa de una ráfaga de viento en pleno descenso tras haberse llevado una mano a la nariz, por lo que al soltarse de un lado del manillar de contrarreloj no pudo controlar la repentina inestabilidad. El pasado jueves, el equipo Ineos informó de que la intervención quirúrgica de Froome había sido un éxito tras ocho horas de quirófano. Su temporada ha terminado, pero seguro que aún tiene ciclismo en sus piernas...