NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE BÉLGICA

Evenepoel ya está aquí: logra su primera victoria profesional

Remco Evenepoel, nacido en el año 2000, logró su primera victoria como profesional. El del Deceuninck conquistó la segunda etapa del Tour de Bélgica y es líder.

Evenepoel ya está aquí: logra su primera victoria profesional
AFP

Remco Evenepoel ya está aquí. El belga, de tan solo 19 años, ya destrozó todos los registros de récords y victorias en categorías inferiores y, en su primer año como profesional, ya está demostrando de lo que es capaz. Nacido en enero del año 2000, el del Deceuninck se impuso en la segunda etapa del Tour de Bélgica. A falta de doce kilómetros para la meta de Zottegem, Remco saltó de la fuga y se fue junto a Victor Campenaerts, compatriota suyo y que hace escasas semanas logró establecer una nueva marca en el récord de la hora.

Ambos estaba destinados a jugarse la etapa... hasta que Campenaerts se fue al suelo a seis de meta. Una curva cerrada provocó que el del Lotto perdiera el control de su bicicleta. Evenepoel tenía vía libre para su primer triunfo profesional, y no desaprovechó la ocasión. Llegó meta con una renta de 42 segundos sobre el pelotón, por lo que además también se colocó como nuevo líder con una renta de 51 segundos sobre Fabio Jakobsen, su compañero de equipo. Quedan tres etapas, empezando por la contrarreloj de este miércoles, pero la joya belga peleará por hacerse con la general. Tras su primer triunfo profesional, la lista seguro que aumentará en próximas fechas.

Su últimas exhibiciones de juvenil fueron el pasado año, en el Mundial de Innsbruck, donde conquistó tanto la prueba de contrarreloj como la de ruta de su categoría. Este año dio el salto al pelotón profesional de la mano del Deceuninck. Ya participó en la Vuelta a San Juan, en la que fue el mejor joven, en el UAE Tour, que tuvo que abandonar tras un incidente con una moto, y en los Tours de Turquía, Romandía y Noruega. Ahora, busco su primer gran éxito élite "en casa".