Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El World Tour descubre al fenómeno Remco Evenepoel

A sus 19 años el joven ciclista belga, ex futbolista en el Anderlecht, hará su debut en la máxima categoría en el UAE Tour tras arrasar en categoría junior.

Remco Evenepoel tras proclamarse campeón del mundo junior en ruta en los Mundiales de Innsbruck y durante un partido con las categorías inferiores de la selección de fútbol de Bélgica.

El UCI World Tour está descubriendo en el UAE Tour a una de las promesas a seguir en los próximos años en ciclismo: Remco Evenepoel. A sus 19 años el joven ciclista belga, al que apodan como ‘El pequeño Caníbal’ o ‘El nuevo Merckx’, una comparación que no le gusta, ha hecho su debut en la máxima categoría del ciclismo en ruta en medio de una gran expectación.

De padre ciclista, la carrera deportiva de Evenepoel parecía enfocada al mundo del fútbol, ya que jugó como lateral en las categorías inferiores del Anderlecht y de la selección belga sub-17, donde llegó a ser capitán. Sin embargo, mediado el año 2017 Evenepoel decidió cambiar el balón por la bicicleta y el cambio no pudo tener mejores resultados. En la primera etapa de la Aubel-Thimister-La Gleize, Evenepoel perdió 6 minutos aunque ganó la siguiente etapa. Ese año también ganó La Route des Geants y La Philippe Gilbert juniors.

Evenepoel se consagró en 2018, donde demostró sus dotes tanto en pruebas de un día como Kuurne-Bruselas-Kuurne junior y la Guido Reyboruck Classic, y en vueltas por etapas como la Course la Paix Juniors, el Trophée Centre Morbihan, o el Giro della Lunigiana entre otras, además del doblete ruta-crono en categoría junior en los Campeonatos de Bélgica y en los Europeos.

Mención aparte merece su actuación en los Mundiales de Innsbruck. En la contrarreloj aventajó en casi 1:30 al segundo clasificado (rodó a 50 km/h) y en la prueba en ruta sufrió un percance que le hizo perder dos minutos con el pelotón aunque remontó para imponerse en solitario con una exhibición. En 2018 Evenepoel sumó 23 victorias entre etapas y generales en tan sólo 27 días de competición.

Sus grandes actuaciones llamaron la atención del Quick-Step, que le decidió firmar un contrato para las próximas dos temporadas. Evenepoel ya ha brillado en la Vuelta a San Juan y estuvo cerca de lograr su primera victoria profesional en la crono de Pocito. Además realizó un gran trabajo para su compañero Julian Alaphilippe en la subida a Alto Colorado, donde supo resistir para finalizar noveno en la general y llevarse el maillot de mejor joven, lo que le valió los elogios de Alberto Contador: "Hará grandes cosas, asusta". En las dos grandes etapas de Abu Dhabi, en Jebel Hafeet y Jebel Jais, Evenepoel espera seguir con esa progresión ante las grandes figuras del UCI World Tour.