Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

CICLISMO

Evenepoel, la joven perla del ciclismo, se destapa en San Juan

El belga Remco Evenepoel, de Quick-Step, celebra la victoria en la categoría Sub-23 de la Vuelta a San Juan.

Iaron Kolker

EFE

A sus 19 años el joven ciclista belga ha demostrado en la Vuelta a San Juan que puede competir con las grandes figuras del pelotón internacional.

La Vuelta a San Juan nos dejó, además del gran triunfo en la general de Winner Anacona y la gran actuación del equipo Movistar (Richard Carapaz fue sexto y Nairo Quintana octavo) el descubrimiento de Remco Evenepoel en el pelotón profesional. Antes de la prueba el joven belga de 19 años, que ha dado el paso a profesionales con el Deceuninck Quick-Step directamente desde la categoría júnior (donde es campeón del mundo de crono y ruta) ya había despertado mucha expectación por cómo sería su rendimiento en su debut con el equipo. Unas dudas que ha disipado a base de buenos resultados y una notable actuación.

En su primera carrera como profesional Evenepoel ha terminado noveno en la general de la Vuelta a San Juan a 1:36 del tiempo de Winner Anacona y se ha impuesto en la clasificación de los jóvenes por dos segundos de diferencia sobre el suizo Gino Mäder.

En las primeras etapas de la prueba Evenepoel se hizo notar en cabeza del pelotón y en la segunda jornada camino de Punta Negra logró aguantar en el grupo de los mejores. El joven ciclista belga llegó a rozar incluso su primera victoria como profesional en la crono de Pocito, donde hizo valer sus dotes como rodador y fue primero provisional durante varios minutos antes de que Valerio Conti (por centésimas) y Julian Alaphilippe superasen su tiempo.

Sin embargo, a Evenepoel se le hizo algo dura la jornada decisiva de Alto Colorado, donde realizó un gran desgaste trabajando para su compañero Julian Alaphilippe en la subida final tirando del pelotón durante varios kilómetros para dar caza a ciclistas como Richard Carapaz, Óscar Sevilla o Winner Anacona, que marchaban escapados. Pese a no llegar con los favoritos Evenepoel logró mantenerse en el Top-10 y retener el jersey al mejor joven tras la etapa reina y durante las dos etapas finales de la ronda argentina para demostrar que tiene piernas para rato ya sea para pelear por las clasificaciones o, si es necesario, para ayudar a sus compañeros a luchar por sus objetivos.

Gino Mäder también se hace notar

La eclosión de Evenepoel ha dejado en un segundo plano la gran carrera del suizo Gino Mäder, que también hacía su debut como profesional en la Vuelta a San Juan. El joven ciclista suizo de 22 años, doble ganador de etapa en el Tour del Porvenir (fue tercero en la general) y cuarto en los Mundiales de Innsbruck en la prueba sub-23, finalizó undécimo en la general a 1:38 de Anacona y se quedó a 2 segundos de Evenepoel en la lucha por la clasificación de mejor joven. Al contrario que el belga, Mäder cedió tiempo en la crono (fue 15º a 47 segundos de Alaphilippe), pero destacó en la subida a Alto Colorado, donde finalizó en el Top-10 de la etapa con el mismo tiempo que Nairo Quintana y Julian Alaphilippe.