Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

CICLISMO

Marc Soler liderará al Movistar en la Vuelta a Suiza

El ciclista del Movistar Marc Soler.

DANI SÁNCHEZ

DIARIO AS

El ciclista catalán será del líder del equipo telefónico en la ronda suiza, en el que podría ser su último test antes del Tour de Francia si finalmente es seleccionado.

Marc Soler, ganador de la París Niza 2018, llevará los galones del Movistar en la Vuelta a Suiza que se disputará desde este sábado hasta el domingo día 23, que servirá de ensayo para el Tour de Francia y que el equipo español perfile el equipo que acuda a la "grande boucle".

El corredor catalán, de 25 años, tratará de confirmar una progresión que comenzó con su triunfo en el Tour del Porvenir 2015 y dio un salto de calidad hace un año con la París Niza. Soler estará arropado por Winner Anacona, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Héctor Carretero, Lluis Mas y Jurgen Roelandts.

La Vuelta a Suiza, junto con el Dauphiné, sirve para probar fuerzas con vistas al Tour de Francia. Allí estarán, entre otros, el galés Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, líderes indiscutibles del Ineos tras la lesión de Froome.

La ronda presenta este año un recorrido muy equilibrado con opciones para todo tipo de corredores. Incluye dos contrarreloj, una inicial de 9,5 kilómetros y otra el penúltimo día sobre 19.

Entre medias, y ya el próximo domingo,esperan dos subidas de segunda categoría que habrá que subir tres veces. El lunes opciones para los velocistas en Murten y después dos jornadas propicias para los aventureros con perfiles ondulados.

El jueves la etapa termina en el Flumserberg (1ª), con subida de 8,5 kms al 9 por ciento. El viernes maratón de 216 kms con el Lukmanier (1ª; 16,5 kms al 5,3%) y el San Gottardo (Especial; 12,4 km al 7,1%).

Como colofón, el domingo 23 un circuito de alta montaña con el Furka, Susten y Grimselpass, todos de categoría especial.

0 Comentarios

Normas Mostrar