Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO

Froome, en cuidados intensivos tras ser operado de sus fracturas de fémur y codo

El ciclista fue operado a última hora de la tarde de la fractura de fémur, codo y costillas que se produjo en el reconocimiento de la crono del Dauphiné.

Chris Froome se encuentra en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital de Saint-Etienne tras ser sometido a una intervención para tratar las fracturas de fémur, codo y costillas, más una fractura de cadera que se conoció posteriormente, que se produjo en la caída que sufrió en el reconocimiento de la crono del Dauphiné y que le impedirá competir en el próximo Tour de Francia.

A última hora de la tarde su esposa Michelle escribió que Froome estaba siendo tratado de las fracturas. "Chris está siendo operado en estos momentos para reparar las múltiples fracturas. Por favor, tenedle en vuestros pensamientos. Espero ser capaz de compartir un mensaje de Chris mañana por la mañana".

También analizó la situación Sir Dave Brailsford, manager del equipo Sky, en el podcast BeSpoke de BBC Radio 5: "El tiempo es esencial en estas situaciones. Le han operado para asegurar que la primera fase de cuidados médicos es tan óptima como sea posible y lo manejaremos desde allí. Es una situación que evoluciona. Es preocupante, no hay duda sobre ello. No está en buena forma. Hay caídas y malas caídas y esta ha sido una mala caída".

Brailsford también dio más detalles en BBC Radio 5 sobre el incidente. "Estábamos realizando una técnica bajada en una recta con casas a ambos lados. Le dijo a Wout que se iba a limpiar la nariz, quitó la mano del manillar para hacerlo y una racha de viento golpeó su rueda delantera, perdió el control y de fue directo contra el muro de una casa. Hemos revisado sus datos, pasó de 54 km/h a cero. Después de haber puesto todos sus esfuerzos para el Tour, ahora deberá canalizar todo lo que tiene en su recuperación".