NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Vincenzo Nibali confirma que correrá el Tour de Francia

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el ciclista italiano del Bahrain-Merida manifestó que correrá la Grande Boucle aunque no sabe si disputará la clasificación general.

Actualizado a
Vincenzo Nibali llega a la meta de Anterselva en la 17ª etapa del Giro de Italia.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Vincenzo Nibali ya mira al Tour de Francia tras su gran Giro de Italia, donde sólo la gran actuación del ecuatoriano Richard Carapaz le impidió sumar su tercer Trofeo Senza Fine a sus vitrinas para finalizar segundo en la clasificación general.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el ciclista italiano confirmó que tomará la salida en Bruselas el próximo 6 de julio, aunque no sabe si disputará la general. "Dependerá de mi condición. No voy exclusivamente a pelear la clasificación general. Veremos. Mi idea es centrarme en ganar etapas y, posiblemente, el maillot de puntos rojos de la montaña. He gastado mucha energía en este Giro".

Nibali ya dobló Giro-Tour en 2016, una experiencia que le puede servir como referencia. El siciliano ganó la corsa rosa tras la caída de Kruijswijk y una exhibición en la última etapa aunque los esfuerzos le acabaron pasando factura en el Tour, donde se despidió de la general en la etapa de Le Lioran e intentó ser protagonista en las fugas para buscar triunfos de etapa. Nibalia además quiere sacarse la espinita del Tour del año pasado, cuando por culpa de un aficionado se fue al suelo en la subida a Alpe d'Huez y le obligó a abandonar cuando estaba en plena lucha por la general.