Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

CICLISMO | DOPAJE

El jefe del Bahrain-Merida, vinculado con la trama de dopaje Aderlass

El jefe del Bahrian-Merida Milan Erzen, durante la presentación del Ironman de Eslovenia.

Según informa el medio francés Le Monde, Milan Erzen habría utilizado en algún momento los servicios del doctor Mark Schmidt, cabecilla de la trama antidopaje.

La trama Aderlass sigue salpicando a más figuras dentro del pelotón. Según informa el diario francés Le Monde, el jefe del equipo Bahrain-Merida, el esloveno Milan Erzen, habría tenido contactos con el doctor Mark Schmidt, cabecilla de esta trama antidopaje que ha salpicado a figuras del esquí alpino y del ciclismo.

Le Monde apunta que Erzen entró en contacto con Schmidt para comprar una máquina centrífuga, que se utiliza en las transfusiones sanguineas para separar los gLóbulos rojos del plasma. El diario francés intentó contactar con Erzen, pero el esloveno se negó a dar su versión.

La citación de Erzen llega una semana después de que la UCI, tras la publicación de un artículo en Le Monde, anunciase la investigación y suspensión provisional de Alessandro Petacchi, Borut Bozic, Kristijan Koren (ambos del Bahrain-Merida) y Kristijan Durasek por su presunta implicación en la trama Aderlass. La aparición del nombre de Erzen también podría estar relacionada con Primoz Roglic, ya que Erzen fue el descubridor del líder del Jumbo-Visma, uno de los grandes favoritos a ganar el Giro de Italia junto a Vincenzo Nibali.