Démare salva la montonera final y triunfa en Modena
Una caída masiva en la parte delantera del grupo afectó a varios de los velocistas que iban a participar en el esprint como Ackermann o Moschetti.
Arnaud Démare al fin logró estrenarse en el Giro de Italia. También significó la primera de la temporada para el francés del Groupama, que fue el más rápido en la llegada de Modena... de los que salvaron la caída masiva en el último kilómetro. Porque una montonera afectó a varios de los ciclistas que iban en cabeza preparando la llegada, entre ellos varios velocistas como Pascal Ackerman, que a priori pareció que fue uno de los primeros en irse al suelo, y Moschetti, el joven esprinter del Trek.
Sucedió en unos últimos kilómetros nerviosos, en los que Fran Ventoso intentó sorprender a los velocistas y estuvo unos metros por delante del pelotón en los instantes finales. A pesar de su insistencia y de esa montonera final, el grupo le dio caza y ahí decidió la fortuna. De los que tuvieron suerte de salvar el incidente, Démare fue el mejor por delante de Viviani, Selig y Ewan.