CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Ackermann provocó la caída y Demare le señala: "Arrogante"

El alemán, que lleva un gran Giro y suma dos etapas en esta edición, hizo el afilador y provocó la montonera. Matteo Moschetti, muy afectado.

Módena
0
Ackermann provocó la caída y Demare le señala: "Arrogante"
Pepe Andrés

En una jornada llana de 145 kilómetros plena de tranquilidad para el pelotón, una caída justo bajo la pancarta del último kilómetro lo cambió todo. Fran Ventoso saltó en solitario del grupo poco antes y trató de soñar con la etapa, en vano. Porque los equipos de los velocistas aumentaron el ritmo y anularon el movimiento del cántabro para buscar la volata en Módena. En medio de la tensión habitual de lograr las posiciones de cabeza, se produjo el caos.

Pascal Ackermann, uno de los grandes favoritos a la victoria (lleva dos triunfos en esta edición), hizo el afilador y provocó la montonera. El alemán acabó con la maglia ciclamino y el culote rotos, y con importantes heridas por el cuerpo. Demare le señaló: "Me parece muy arrogante". Más involucrados: Jenthe Biermans, Paolo Simion, Jakub Mareczko, Simone Consonni o Matteo Moschetti. El del Trek se llevó la peor parte. Cuando le levantaron del suelo, se le vio conmocionado. En el Hospital de Módena realizarán radiografías a los afectados para descartar o confirmar lesiones, aunque la participación de algunos este miércoles corre peligro.