MTB

Van der Poel no para: victoria en la Copa del Mundo de MTB

Tras una primavera exitosa en carretera, donde se ha destapado a lo grande con victorias en la Amstel y A Través de Flandes, el holandés ganó ahora en Alemania.

Twitter

Mathieu van der Poel (24 años) sigue brillando. Tras una primera exitosa en carretera con victorias espectaculares en el Gran Premio de Denain, A Través de Flandes, Flecha Brabanzona y, especialmente la Amstel Gold Race, donde se hizo con el triunfo tras una remontada para el recuerdo, el holandés vuelve al MTB, donde es vigente campeón del mundo. Lo sigue compaginando con la carretera, aunque en próximas temporadas posiblemente se centre únicamente en esta última disciplina. Son ya muchas las voces autorizadas que quieren ver al nieto de Poulidor en una grande.

Ahora, en la primera prueba de la Copa del Mundo en Alemania, Van der Poel se impuso en Albstadt (Alemania). Fue en el Short Track (distancia) donde el corredor del Verandas Circus fue el mejor... y como viene siendo habitual, con remontada. Fue en la séptima vuelta, de las nueve totales, cuando saltó del grupo y se marchó. Se impuso por delante de Lars Forster, que entró a la par que la estrella holandesa, y Nino Shurter. "No esperaba que el ataque fuese definitivo. Por experiencia, con uno no suele ser suficiente". Este domingo se disputa la prueba principal, donde también habrá representación española.