CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Gaviria, retirado: “Desde ya sólo había montaña en el Giro”

El velocista colombiano no podrá aspirar a igualar el récord de Lucho Herrera como ciclista de su país con más triunfos en las grandes, con ocho.

L'Aquila
0
Gaviria, retirado: “Desde ya sólo había montaña en el Giro”
Pepe Andrés

Fernando Gaviria apenas completó 50 kilómetros de la séptima jornada y se retiró. Alegó un dolor en la rodilla izquierda. En Vasto, antes de tomar la salida, habló con As: “A partir de ahora sólo queda montaña en el Giro, no me gusta nada cómo se perfila la carrera. Si pudiera elegir, diseñaría un recorrido todo llano”. Sin embargo, no pensaba en el abandono: “Qué le vamos a hacer, habrá que trabajar en favor de la maglia rosa de Valerio Conti y tratar de ir a por las oportunidades que restan”. Tampoco rechazó comentar la exclusión de su compañero y compatriota Juan Sebastián Molano por unos valores inusuales: “Es un buen chico y espero que aclare lo ocurrido”.

Eso sí, a Gaviria se le escapó que deseaba centrarse en la preparación del Tour: “Lo considero el objetivo uno desde ya. Veremos cómo enfoco las competiciones y los entrenamientos para afrontarlo en las mejores condiciones”. También indicó que le encantaría igualar y superar el récord de Lucho Herrera como ciclista colombiano con más triunfos de etapas en las grandes rondas. Lucho lleva ocho: “No lo sabía, seguro que me encontraré con muchas ocasiones para empatarle”. De Italia se marcha con una victoria por descalificación de Elia Viviani y “un poco de impotencia” por no batir a Ackermann: “Está más rápido”.