GIRO DE ITALIA

Alejandro Valverde no correrá el Giro de Italia por lesión

El equipo Movistar ha anunciado este viernes que el ciclista murciano no se ha recuperado a tiempo del edema óseo en el sacro y no tomará la salida el próximo 11 de mayo en Bolonia.

0
Alejandro Valverde compite durante el Tour de Flandes 2019.
Tim de Waele Getty Images

Alejandro Valverde no tomará la salida del Giro de Italia el próximo 11 de mayo en Bolonia. El equipo Movistar ha anunciado este viernes que el vigente campeón del mundo "no se ha recuperado al ritmo que necesitaba del edema óseo en el sacro" que se produjo tras una caída en un entrenamiento previo a la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja, donde se vio obligado a abandonar por el dolor que arrastraba.

Desde el equipo apuntan que Valverde "seguirá reponiéndose sin correr riesgos para retomar en las próximas semanas su ritmo normal de actividad y afrontar así con energías renovadas la segunda parte de su campaña 2019".

De esta forma Valverde, que tenía previsto regresar a la Corsa Rosa esta temporada tres años después de su podio en la edición de 2016, tendrá que planificar un calendario alternativo para esta segunda parte de la temporada que le podría llevar al Tour de Francia, una prueba que no entraba en los planes del murciano para este año. El propio ciclista murciano ha lamentado en las redes sociales su ausencia en el Giro. "Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año. Mucha suerte a mis compañeros del Movistar en Italia".

La ausencia de Valverde también supone un duro golpe para Mikel Landa, que será el líder del Movistar en el Giro y tendrá en Richard Carapaz a su gran apoyo para luchar por la general de la Corsa Rosa. Tanto Landa como Carapaz tendrán en la Vuelta a Asturias (3-5 mayo) su último test antes de partir hacia Bolonia para luchar por la maglia rosa.