CICLISMO | VUELTA A ASTURIAS

Landa será el líder de Movistar en Asturias con el bloque del Giro

El alavés será la gran estrella y favorito para conquistar la ronda asturiana (del 3 al 5 de mayo). Movistar llevará un grupo muy similar al de la Corsa Rosa.

0
Landa será el líder de Movistar en Asturias con el bloque del Giro
Movistar Team

Última parada para Mikel Landa antes del Giro de Italia. El corredor alavés terminará de afinar su puesta a punto para la Corsa Rosa en la 62ª edición de la Vuelta a Asturias, donde estará arropado por gregarios de garantías para las tres jornadas que componen la carrera. Tal y como ha afirmado el conjunto Movistar, este potente bloque será prácticamente idéntico al que irá a Italia para apoyar a Landa y veremos si a Valverde, que es seria duda para la primera Gran Vuelta de la temporada tras sufrir un edema óseo en el sacro. Richard Carapaz (ganador en 2018), Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Héctor Carretero acompañarán al corredor vasco en tierras asturianas.

La primera etapa de la Vuelta a Asturias partirá de Oviedo y concluirá en Pola de Lena, con un perfil rompepiernas en el que se subirán un total de seis puertos de tercera categoría (Carabanzo entre ellos). La segunda (Soto de Ribera - Cangas del Narcea) será de 171 kilómetros, la más larga de las tres que componen el recorrido, y contará con el Alto del Acebo como uno de los puntos más decisivos de la carrera. Por último, la jornada del domingo regresará a Oviedo para concluir la carrera, no sin antes superar la tradicional subida a Violeo.

Más allá de que Mikel Landa acapare la mayor parte de la atención, tras firmar un más que respetable 7º puesto en Lieja-Bastoña-Lieja, otros nombres como Beñat Intxausti (ganador en 2012) y Raúl Alarcón (campeón en 2017) figuran en la lista de favoritos. Asturias será un buen test final para medir las prestaciones de Movistar y el corredor alavés antes de aterrizar en Bolonia...