Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

31

Montakit Fuenlabrada FUE

35

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

CICLISMO | FLECHA VALONA

Flecha Valona 2019: españoles, favoritos y ausencias

Flecha Valona 2019: españoles, favoritos y ausencias

Alejandro Valverde será, una vez más, la mejor baza española para hacerse con el triunfo. Julian Alaphilippe, máximo favorito.

Decir Flecha Valona es referirse a dos nombres: Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe. El francés es el vigente campeón y defenderá su título de 2018; el español, el máximo dominador de la prueba en las últimas temporadas (cuatro Flechas consecutivas entre 2014 y 2017). Pero más allá de estos dos grandes corredores, existen otros favoritos a la victoria, más corredores españoles que tratarán de dar espectáculo y otras grandes ausencias que no sufrirán los 195 kilómetros que componen la carrera. El Muro de Huy dictará sentencia.

Alejandro Valverde

El murciano es el gran dominador de la prueba en los últimos años. Pentacampeón de la carrera, (2006, 2014, 2015, 2016 y 2017), Valverde espera dar un golpe de efecto a su actual temporada, donde sólo ha logrado un triunfo hasta la fecha (1 etapa en el UAE Tour). El estado de forma del maillot arcoíris es la gran incógnita, ya que en la Amstel Gold Race no le acompañaron las fuerzas y acabó fuera del top-50, algo poco habitual en él.

Julian Alaphilippe

El líder del conjunto Deceuninck QuickStep ha sido el único capaz de interponerse a la tiranía de Alejandro Valverde en esta carrera. Lo hizo en 2018, superando precisamente al murciano, que finalizó segundo. Es el líder del ránking UCI y está firmando una temporada de ensueño ganando carreras de un día como la Strade Bianche o la Milán-San Remo. Administró mal su ventaja en la Amstel Gold Race cuando tenía un mano a mano muy favorable ante Fuglsang y se vio superado por el huracán Van der Poel. Seguro que el francés quiere quitarse la 'espinita'.

Michal Kwiatkowski

El polaco será el líder del conjunto Sky para un perfil de carrera que se adapta como un guante a sus características. Ya mostró buenas piernas el pasado domingo en la Amstel Gold Race, estando con los mejores en los momentos clave de la carrera. En Flecha sabe lo que es subir al podio (fue 3º en 2014) y llega con buenos resultados de la presente temporada: 3º en París-Niza y 3º en Milán-San Remo.

Adam Yates

El británico llega para liderar al equipo Mitchelton y es uno de los principales favoritos para las casas de apuestas. Sus resultados de 2019 le avalan, ya que Adam está siendo especialmente regular. Ha sido top-10 en todas las clasificaciones generales y ha ganado etapas en Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya, Tirreno-Adriático y Vuelta a la Comunidad Valenciana. Las subidas explosivas de este tipo de recorridos le son favorables.

Otros

Entre el resto de corredores que componen el abanico de favoritos hay que destacar los nombres de Daniel Martin (podio en tres ocasiones), Tim Wellens, Jakob Fuglsang, Jelle Vanendert (3º en 2018), Dylan Teuns (3º en 2017), Michael Matthews, Peter Sagan, Alexey Lutsenko y Michael Woods, entre otros.

Españoles

El equipo Astana será uno de los bloques más potentes con presencia española: Omar Fraile, Luis León Sánchez y los hermanos Izagirre. Entre el resto de equipos destaca la participación de Jesús Herrada (Cofidis), Carlos Verona e Imanol Erviti (Movistar).

Ausencias

Por lesiones o planificación de calendario, las ausencias más significativas de la Flecha Valona 2019 son: Chris Froome, Simon Yates, Philippe Gilbert, Tom Dumoulin, Wilco Keldermann, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, Nairo Quintana, Mikel Landa o Greg Van Avermaet, Mathieu Van der Poel, entre otros.