Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

CICLISMO

Las velocidades de la Amstel y la increíble remontada de Van der Poel

Mathieu van der Poel celebra su victoria en la Amstel Gold Race.

MARCEL VAN HOORN

EFE

Los datos sobre el increíble sprint del ciclista holandés para ganar la Amstel Gold Race ponen de relevancia su potencial y la excesiva vigilancia de Alaphilippe.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la espectacular victoria de Mathieu Van der Poel en la Amstel Gold Race en un sprint brutal del holandés que ya forma parte de la historia del ciclismo.

A través de su cuenta de Twitter Ludovic Voet reveló los datos de rendimiento de Julian Alaphilippe y Mathieu Van der Poel en el tramo final de la carrera, donde se atestigua la vigilancia entre Alaphilippe y Fuglsang antes de la meta y el empuje de Van der Poel para cazar al dúo cabecero en una espectacular persecución donde recortó un minuto de desventaja en apenas 3 kilómetros.

Mientras que a 3 kilómetros de meta Alaphilippe rodó a 37,25 km/h, Van der Poel lo hizo a 46,75. A 2 kilómetros de meta el francés rodó a 38,5 km/h mientras que el holandés lo hizo a 51,8 km/h. Y en el último kilómetro en el sprint final Alaphilippe alcanzó un pico de 52,94 km/h mientras de Van der Poel, pese a su ataque a 40 meta, la persecución y después de 260 kilómetros recorridos llegó a volar a 64,29 km/h para superar en la llegada a Simon Clarke, el único que logró seguir su rueda en el sprint, y ganar la Amstel Gold Race 29 años después de que lo lograse su padre Adrie.