Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

CICLISMO

Landa, Quintana y los Izagirre, grandes favoritos del GP Indurain

Landa, Quintana y los Izagirre, grandes favoritos del GP Indurain

DIARIO AS

DIARIO AS

La carrera transcurrirá por tierras navarras en vísperas de la Itzulia. En los últimos diez años, sólo Simon Yates y Spilak han interrumpido los triunfos españoles.

Este sábado 6 de abril llega una nueva edición del GP Miguel Indurain. La carrera mantendrá el cambio de la temporada pasada, cuando situó la meta en el centro de la Inmaculada, además de presentar una importante novedad: los corredores deberán superar un tramo de tierra al más puro estilo Strade Bianche al inicio de la jornada, lo que supondrá un aperitivo antes de las ascensiones decisivas.

La mayor dureza de los 193 kilómetros que componen el GP de Indurain 2019 llegará en la segunda mitad de la prueba, con puertos como Guirguillano (1ª categoría), Lezaun (2ª) y Eraul (2ª). En esta carrera de un día, que sirve a los corredores para mejorar su puesta a punto de cara a la Vuelta al País Vasco (comenzará el 8 de abril), han brillado históricamente corredores españoles. De las diez últimas ediciones, ocho triunfos han llevado el sello de corredores nacionales: David de la Fuente (2009), Joaquim Rodríguez (2010), Samuel Sánchez (2011), Dani Moreno (2012), Alejandro Valverde (2014), Ángel Vicioso (2015), Ion Izagirre (2016) y de nuevo Valverde el año pasado.

Perfil del GP Indurain 2019.

De este modo, sólo dos ciclistas foráneos han conseguido imponerse en los últimos diez años: Simon Spilak (2013) y Simon Yates (2017). Precisamente el conjunto Mitchelton será uno de los favoritos a la victoria, apoyado por un bloque potente con Mikel Nieve, Nick Schultz y Lucas Hamilton, entre otros. También destacan equipos como Movistar (con Mikel Landa y Nairo Quintana), Astana (los hermanos Izagirre), UAE (Sergio Henao) o Cofidis (Jesús Herrada). En la Plaza de los Fueros de Estella se dará el pistoletazo de salida a las 12:20 horas.