Competición
  • Liga Holandesa
  • Liga Rumana
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Giro de Italia
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Groningen Groningen GRO

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Liga Endesa ACB
NBA
FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

117

Golden State Warriors GSW

119

ATP Lyon
corentin_moutet Corentin Moutet MOU
-
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
-
hubert_hurkacz Hubert Hurkacz HUR
-
pablo_cuevas Pablo Cuevas CUE
-
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
mackenzie_mcdonald Mackenzie McDonald MCD
-
steve_johnson Steve Johnson JOH
-
pierre_hugues_herbert Pierre-Hugues Herbert HER
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
john_millman John Millman MIL
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
denis_kudla Denis Kudla KUD
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
ernests_gulbis Ernests Gulbis GUL
-
janko_tipsarevic Janko Tipsarevic TIP
-
hugo_dellien Hugo Dellien DEL
-
joao_sousa Joao Sousa SOU
-
leonardo_mayer Leonardo Mayer MAY
-
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas RAM
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
damir_dzumhur Damir Dzumhur DZU
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
juan_ignacio_londero Juan Ignacio Londero IGN
-
taro_daniel Taro Daniel DAN
-
christian_garin Christian Garin GAR
-
WTA Núremberg
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
mona_barthel Mona Barthel BAR
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
mandy_minella Mandy Minella MIN
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
cagla_buyukakcay Cagla Buyukakcay BUY
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
WTA Estrasburgo
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
ashleigh_barty Ashleigh Barty BAR
-
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
xinyun_han Xinyun Han HAN
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
astra_sharma Astra Sharma SHA
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
fiona_ferro Fiona Ferro FER
-
qiang_wang Qiang Wang WAN
-
marta_kostyuk Marta Kostyuk KOS
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
laura_siegemund Laura Siegemund SIE
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-

CICLISMO | TOUR DE FLANDES

Las curiosidades que debes saber del Tour de Flandes 2019

Edvald Boasson Hagen y Peter Sagan ruedan durante el Tour de Flandes 2018.

DIRK WAEM

AFP

Este domingo se disputa el segundo monumento de la temporada, el Tour de Flandes y con motivo de la prueba recopilamos algunos datos relevantes de la carrera.

Este domingo los adoquines flamencos verán en acción a los grandes clasicómanos del pelotón en el Tour de Flandes, el segundo monumento de la temporada y el primero sobre el pavés. A continuación repasamos algunas de las cifras curiosas que nos deja la carrera.

17 cotas terroríficas con Oude Kwaremont, Kapelmuur, Koppenberg y Paterberg

El exigente recorrido del Tour de Flandes incluye algunas de las cotas más destacadas de la geografía belga como el Oude Kwaremont, el Paterberg y el Kapelmuur. El Oude Kwaremont es una subida de 2,2 kilómetros adoquinados al 4% y rampas del 11% que se presenta decisivo junto al Paterberg, de 360 metros adoquinados al 13% y rampas de hasta el 20%, que será última subida antes de la meta de Oudenaarde. Por su parte el Kapelmuur, también conocido como Mur de Geraardsbergen, dejará bonitas estampas con sus 750 metros adoquinados al 10% y rampas del 20%. Sin duda es uno de los emblemas de la carrera que regresó al trazado en 2017 tras 5 años de ausencia.

El segundo Monumento más largo de 2019

A la espera de que se presente el recorrido del Giro de Lombardía, el Tour de Flandes será el segundo Monumento más largo del calendario con 270 kilómetros, sólo superado por los 291 de la Milán-San Remo. Por su parte París-Roubaix tendrá 257 y Lieja-Bastoña-Lieja 256.

Mussew, Boonen, Cancellara, Leman, Buysse y Magni, Reyes de Flandes

Seis ciclistas figuran como los grandes campeones del Tour de Flandes, al haber ganado la carrera en tres ocasiones. El primero en lograrlo fue el belga Achiel Buysse tras ganar las ediciones de 1940, 1941 y 1943. Tras él, Fiorenzo Magni repitió la hazaña pocos años después, siendo el único ciclista hasta la fecha en ganar la prueba en tres ediciones consecutivas (1949, 1950 y 1950), por lo que se ganó el apodo de 'El León de Flandes'. En los años 70, Eric Leman fue el claro dominador de la prueba con sus triunfos en 1970, 1971 y 1972, un dominio que no se repetiría hasta la década de los 90 cuando Johan Museew ganó la carrera en 1993, 1995 y 1998. En el siglo XXI, los ya retirados Tom Boonen (ganador en 2005, 2006 y 2012) y Fabian Cancellara (campeón en 2010, 2013 y 2014) han sido los grandes dominadores de los adoquines belgas.

En categoría femenina, sólo Judith Arndt ha sido la única en repetir victoria en las 10 ediciones disputadas de la prueba tras ganar en 2008 y 2012. Ina Teutenberg (2009), Grace Verbeke (2010), Annemiek Van Vleuten (2011) Mariane Vos (2013), Ellen Van Dijk (2014), Elisa Longo Borghini (2015), Elisabeth Deignan (2016), Coryn Rivera (2017) y Anna Van der Breggen (2018) completan el palmarés de la prueba. De esta forma, Holanda domina el palmarés con cuatro títulos ganados.

Nadie repite triunfo desde Cancellara

Desde que Fabian Cancellara ganase en 2014 tras imponerse en 2013 (previamente se impuso en 2010), ningún ciclista ha logrado repetir triunfo en la meta de Oudenaarde. Los últimos cuatro campeones (Alexander Kristoff, Peter Sagan, Philippe Gilbert y Niki Terpstra) son los únicos ciclistas en activo que pueden conseguir un segundo título en esta presente edición.

Dominio claro de Bélgica en el palmarés

Bélgica es el claro dominador del palmarés del Tour de Flandes con un total de 69 victorias, más de dos tercios de las 101 ediciones que se han disputado hasta la fecha. Además de los mencionados Achiel Buysse, Eric Leman, Johan Museew y Tom Boonen, otros grandes ciclistas belgas como Eddy Merckx, Peter Van Petegem y Stijn Devolder han logrado ganar De Ronde en más de una ocasión.

Sagan, último maillot arcoíris en ganar

En 2016 Peter Sagan se convirtió en el último ciclista en ganar en Oudenaarde vestido con el maillot arcoíris. Este hecho le puede servir de inspiración a Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo, que tomará la salida por primera vez en De Ronde.

Bortolami ganó la edición más rápida

El italiano Gianluca Bortolami se hizo con la victoria en la edición más rápida de la historia del Tour de Flandes en 2001 al cubrir los 269 kilómetros de recorrido en 6 horas, 10 minutos y 23 segundos, a una media de 43,57 km/h.

Los vueltómanos también triunfan en Flandes

En este 2018 Vincenzo Nibali podría convertirse en otro vueltómano que consigue la victoria en el Tour de Flandes. Fiorenzo Magni, Louison Bobet o Eddy Merckx son algunos de los ganadores de grandes vueltas que ha ganado en Flandes. Gianni Bugno en 1994 fue el último campeón de vueltas por etapas que se impuso en los adoquines belgas.

Flecha, el único español en el podio

El Tour de Flandes es una de las carreras que aún no ha logrado conquistar ningún ciclista español. Juan Antonio Flecha ha logrado el mejor resultado hasta la fecha tras finalizar tercero en la edición de 2008 tras Stijn Devolder y Nick Nuyens.

0 Comentarios

Normas Mostrar