Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

CICLISMO

Enric Mas y Alaphilippe liderarán al Deceuninck en el País Vasco

Enric Mas y Alaphilippe liderarán al Deceuninck en el País Vasco

Deceuninck QuickStep

El conjunto belga ha anunciado su formación para la ronda vasca, donde Primoz Roglic defiende su título de 2018.

Una de las grandes incógnitas de la semana, en cuanto a participación de estrellas se refiere en la próxima Vuelta al País Vasco (del 8 al 13 de abril), ha quedado despejada en la mañana de este jueves. El equipo QuickStep ha sido el encargado de anunciar en su página web que dos de sus grandes corredores estarán presentes en la Itzulia 2019: Julian Alaphilippe y Enric Mas.

El francés volverá a la acción tras conquistar el primer Monumento de la temporada en la Milán-San Remo, en un 2019 que está siendo brillante para él: también ganó la Strade Bianche y victorias de etapa en todas las vueltas en las que ha participado (dos en el Tour de San Juan, una en el Tour de Colombia y dos en Tirreno-Adriático). Por tanto, el actual líder del ránking UCI World Tour podrá aspirar a ganar tanto la clasificación general como triunfos parciales en una Itzulia muy favorable a sus características con puertos cortos y explosivos. La clásica subida a Arrate, 5,4 kilómetros al 8,2% de pendiente media, es ideal para sus condiciones.

Por su parte, Enric Mas (mejor joven de la carrera en 2018) también formará parte de un Deceuninck QuickStep que partirá a tierras vascas con el siguiente 'siete': Julian Alaphilippe, Rémi Cavagna, Dries Devenyns, Mikkel Honoré (vencedor en Arrate el año pasado) Pieter Serry, Petr Vakoč y el propio corredor mallorquín.

El director deportivo del conjunto belga, Klaas Lodewyck, confía en que Mas y Alaphilippe puedan ser protagonistas en la carrera. "Nos dirigimos al País Vasco con un equipo bien equilibrado. Con Enric lo tomaremos día a día, mientras que Alaphilippe, que ha tenido una gran temporada hasta ahora, puede buscar victorias de etapa, lo que le da al equipo una dinámica con la que podemos jugar durante toda la carrera. Esperamos obtener algunos buenos resultados la próxima semana y tener algo de confianza en las Ardenas", explicó Lodewyck en la web del Deceuninck. Enric Mas, que en 2019 ha firmado un 4º puesto en la general de Algarve y un 9º en la Volta a Catalunya, seguro que vuelve con ganas de reivindicarse.