Valverde: "No fui a Flandes por el homenaje a Echavarri"
En una entrevista a Eurosport, el ciclista del Movistar explicó por qué no compitió en el Tour de Flandes y desveló su calendario, además de mostrar ilusión por el Mundial.
Alejandro Valverde compareció en los micrófonos de Eurosport durante la emisión de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco y respondió a la gran pregunta que se ha hecho recientemente el ciclismo español de por qué no corrió el Tour de Flandes. El ciclista español y actual número uno del mundo en el ranking UCI World Tour confesó que le hubiera gustado intentarlo en la gran carrera flamenca.
¿Por qué no corrió el Tour de Flandes? “Me hubiese gustado estar en Flandes, es un carrerón. Viendo a Nibali cómo estaba y varios corredores similares a mí, creo que lo hubiese hecho bien. Decidimos ir a Estella, le daban un premio a Echávarri y quise estar allí. Era importante para el equipo y también para mí”
¿Se atreverá en 2019? “Vamos a ver el año que viene, queda muchísimo. El miércoles (A Través de Flandes) dentro de las malas condiciones disfruté porque cuando se puso la carrera dura y se quedaron los corredores más selectos estaba delante sin ningún problema y cuando se rompió todo en el pavé, yo estaba entre los cinco mejores”.
La clave de por qué no dio más en la carrera ‘A Través de Flandes’. “Al final me faltó comida, ya iba un poco más justo pero las sensaciones fueron muy buenas. Al final nos juntamos 15-20 corredores, no hubo entendimiento nos quedamos mirándonos y nos quedamos a relevos pero no estábamos convencidos de tirar a tope para dar alcance”.
Su próximo calendario. "Amorebieta, las Clásicas de las Ardenas, la Vuelta a Suiza y luego el Tour de Francia”.
A tope para ganar el Mundial. Quiere llegar muy en forma a Innsbruck: “El Mundial, es muy duro, muy bueno, muy para mis características. Es una de las últimas opciones que tengo y vamos a ir a por él. Va a ser muy duro, el repecho final, cuando vi el vídeo de Nibali dije: 'Madre mía'. Si te pilla bien de forma, para mí es mejor. Hay que hacer La Vuelta y medir muy bien las fuerzas en La Vuelta, llegar un pelín corto. Coger el punto de forma y llegar bien al Mundial”.