Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

CICLISMO | FROOME

"El arcoíris de Valverde muestra que la edad no es tan decisiva"

"El arcoíris de Valverde muestra que la edad no es tan decisiva"

Toni Albir

EFE

El británico del conjunto Sky pone en valor el fantástico rendimiento del murciano pese a su edad. "Me motiva ver lo que hizo en el pasado Mundial", dijo en El Mundo.

Chris Froome afrontará esta temporada uno de los grandes retos de su carrera deportiva: conquistar su quinto Tour de Francia con 34 años. Unirse al selecto club de cinco Grande Boucles, con Indurain, Merckx, Anquetil e Hinault, situaría al británico como el cuarto ciclista más veterano en la historia en conquistar el Tour, sólo por detrás de Firmin Lambot, Henri Pelissier y Cadel Evans.

Pese a sus 34 primaveras, Froome no ha perdido ganas ni motivación y sabe muy bien quién es el gran referente del ciclismo en este aspecto: Alejandro Valverde. En declaraciones concedidas al diario El Mundo, una de las estrellas del Team Sky admitió que el título mundial conquistado por el murciano en Innsbruck a sus 38 años, sólo puede servirle de motivación: "Él es increíble, es increíble. Quiero seguir muchos años más, como él. Ver a Valverde ganar el último Mundial me motivó a pensar que se puede lograr, que la edad no es un factor decisivo en el ciclismo como piensa mucha gente".

Entre los otros temas que Froome trató en la entrevista, destacó que el ciclismo actual, a su juicio, no cambiaría pese a la prohibición de los potenciómetros y se mostró en contra de fijar un límite salarial con la intención de igualar el potencial entre los equipos: "Eso anularía el objetivo de tener equipos exitosos, porque quieres tener éxito para ir a los patrocinadores y pedir un presupuesto mayor. Ahora tenemos el mayor presupuesto, pero no siempre fue así. Cuando comenzamos en 2010 no éramos el equipo más grande, pero con éxito el equipo crece. Creo que sería triste que los equipos no pudieran crecer para tener éxito".

Por último, Froome admitió que su gran objetivo de la temporada pasa por ganar el quinto Tour, pese a mostrarse crítico con un recorrido muy montañoso ("eso favorece a ciclistas como Quintana"), y deseó que su legado no quedase empañado por el positivo de salbutamol que le salpicó en la Vuelta a España: "Espero que no afecte. Cualquier aficionado que dedique un tiempo a examinar los detalles del caso tendrá la certeza de que no hice nada malo. Sólo puedo decir eso a la afición: si alguien tiene alguna duda sobre mí, que repase los informes y concluirá que nunca he hecho algo ilegal".