Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
CICLISMO

Valverde desafía con el arcoíris a las clásicas de Flandes

El campeón del mundo competirá este miércoles en A Través de Flandes antes de probarse por primera vez en el Tour de Flandes, uno de los cinco Monumentos del ciclismo.

Alejandro Valverde, del equipo Movistar, rueda durante la segunda etapa de la Volta a Catalunya.
Toni Albir
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Alejandro Valverde afronta esta semana una de las semanas más exigentes desde que luce el maillot arcoíris de campeón del mundo. El murciano se enfrenta a dos pruebas del UCI World Tour donde espera destacar entre los principales clasicómanos del pelotón: A Través de Flandes, donde correrá este miércoles 3 de abril y el Tour de Flandes, que se celebra este domingo 7 de abril.

Noticias relacionadas

Será la tercera vez que Valverde compita en la Dwars door Vlaanderen, que sirve como anticipo al segundo Monumento de la temporada, tras participar en 2014, donde finalizó en una discreta 36ª posición, y en 2018, donde sí logró brillar y mostrarse muy combativo sobre los adoquines aunque en el tramo final no logró entrar en el corte que se jugó la victoria y finalizó en undécima posición.

Pero sin duda una de las pruebas que más ilusión le hace al murciano es 'De Ronde', donde finalmente no participó en 2018 pese a que se especulaba con que lo hiciese ya que aceptó correr el Gran Premio Miguel Indurain con motivo del homenaje a José Miguel Echávarri. Valverde intentará ser protagonista en el segundo monumento de la temporada donde intentará aguantar con los mejores del pelotón en las subidas a Oude Kwaremont, el famoso Kapelmuur y el exigente Paterberg para buscar la victoria en Oudenaarde en una prueba en la que ningún ciclista español ha logrado ganar y en la que Juan Antonio Flecha en 2008 ha logrado el único podio español hasta la fecha.

Te recomendamos en Más Ciclismo