CICLISMO

Sky guarda silencio del proceso contra su exdoctor, Freeman

Freeman había sido llamado para presentar pruebas ante el comité y en el Reino Unido, pero se retiró alegando mala salud y en otra ocasión se negó.

0
Sky guarda silencio del proceso contra su exdoctor, Freeman
MARCO BERTORELLO AFP

Continúan los retrasos en los Tribunales sobre el posible caso de dopaje del equipo Sky orquestado por su exdoctor, Richard Freeman. Tal y como apunta el portal Cyclingnews, el Servicio del Tribunal de Médicos Profesionales anunció el pasado martes que, después de más de un mes de una discusión legal preliminar en privado, el tribunal había sido aplazado. De este modo, el caso presentado por el Consejo Médico General tratará de resolverse en el Tribunal en una fecha todavía por establecer.

Existe preocupación por parte de la acusación, ya que es posible que este nuevo aplazamiento suponga que el nuevo Tribunal tenga lugar a finales de año o incluso en 2020 debido al calendario de la destacada abogada de Freeman, Mary O'Rourke, y la logística para organizar la disponibilidad de testigos.

¿Y Sky qué tiene que decir en todo esto? Por el momento, el conjunto británico guarda silencio. Según Cyclingnews, un portavoz del equipo explicó el pasado miércoles que no han hecho comentarios en ningún momento del proceso y que no tienen nada que decir al respecto. Por tanto, todavía habrá que esperar para esclarecer los hechos de 2011, cuando se descubrieron parches de testosterona que supuestamente fueron entregados en las oficinas centrales del Team Sky y el British Cycling con el fin de mejorar el rendimiento de los corredores.

Por último, cabe señalar la preocupación de Damian Collins, diputado que presidió la investigación sobre dopaje del año pasado, ya que considera que existen intereses para que Freeman nunca aporte pruebas. "Deberíamos preocuparnos de que haya un esfuerzo concertado para asegurarnos de que el doctor Freeman nunca tenga que presentar pruebas, y debemos cuestionar con razón por qué ese podría ser el caso", dijo Collins a la BBC Sport. Recientemente, Freeman había sido llamado para presentar pruebas ante el comité de Collins, pero se retiró alegando mala salud. También se negó a presentar pruebas en persona en la investigación de antidopaje en el Reino Unido. Collins sugirió que el aplazamiento del Tribunal fue un intento deliberado de suprimir información.