CICLISMO

Ben Swift recibe el alta médica tras su lesión en el bazo

El corredor británico del conjunto Sky ha abandonado hoy el hospital tras la fuerte caída que sufrió entrenando en Tenerife hace una semana.

0
Ben Swift recibe el alta médica tras su lesión en el bazo
Ben Swift

Buenas noticias para el equipo Sky y especialmente para su corredor, Ben Swift. El británico, ingresado la semana pasada en el hospital con el bazo dañado tras sufrir una aparatosa caída mientras entrenaba en Tenerife, ha recibido el alta médica y ha abandonado hoy el hospital tras mejorar notablemente de sus lesiones. Más allá del problema del bazo (una roca le ocasionó un profundo corte), Swift presentó numerosas heridas faciales y contusiones.

Afortunadamente, todo forma ya parte del pasado y ha quedado en un susto. El propio Swift informó ayer de su favorable evolución en sus redes sociales. "Noticias realmente buenas. Tenía hoy los escáneres finales y todos han salido bien. Finalmente, después de una larga semana en el hospital me han dado de alta y estaré de camino a casa mañana. Tengo que tomarme mi tiempo, pero estoy emocionado por regresar. Gracias a todos por la preocupación y los buenos deseos", escribió el británico en su perfil de Twitter.

Además, en su cuenta de Instagram, Swift publicó varias imágenes en las que se puede apreciar su evolución en los últimos días, desde que ingresó en el hospital hasta horas antes de su alta médica. Hasta el momento, la temporada del británico se resume con su participación en la Vuelta a Valencia (22º puesto) y el Tour de La Provence. A la mayor brevedad posible regresará a los entrenamientos con la intención de llegar a tiempo a las clásicas de primavera (a las de pavés renunció su compañero Geraint Thomas) u otras citas importantes como Tirreno-Adriático (del 13 al 19 de marzo) o Volta a Catalunya (25 al 31 de marzo).