Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

CICLISMO | UAE TOUR

Viviani impone su ley antes de la gran etapa de Jebel Jais

Elia Viviani celebra su victoria en la quinta etapa del UAE Tour con final en Khor Fakkan.

Bettini Photo

El italiano del Quick-Step se impuso en la llegada al sprint en Khor Fakkan por delante de Gaviria, Kittel y Bennett antes de la gran jornada de montaña de este viernes.

La quinta etapa del UAE Tour nos ha demostrado la competencia feroz que habrá en los sprints en este 2019. Si en la segunda etapa era Fernando Gaviria quien se llevaba el triunfo y en la cuarta Caleb Ewan también logró estrenarse, en esta quinta etapa el italiano Elia Viviani ha sido quien ha conseguido imponerse en un apretadísimo sprint por delante de Gaviria, Marcel Kittel y Sam Bennett antes de la decisiva jornada de este viernes con la llegada en alto a Jebel Jais.

Una jornada más Gazprom-Rusvelo y Novo Nordisk fueron los principales animadores de la fuga de cinco ciclistas con Stepan Kuriyanov, Sergey Shilov y Anton Vorobyev por parte del equipo ruso y Fabio Calabria y Charles Planet por parte de la escuadra estadounidense, que llegaron a tener cinco minutos de ventaja sobre el grupo. Las tormentas de arena hicieron su aparición durante varias partes de la etapa aunque en esta ocasión no produjeron cortes en el pelotón.

A 30 kilómetros de meta la aventura de la fuga llegó a su fin y los equipos de los velocistas aumentaron el ritmo en el pelotón para colocar a sus corredores de cara a la llegada, rodando durante estos kilómetros a casi 60 km/h y que provocó una caída en la que Marc Sarreau fue el más afectado. Así se llegó a un sprint en el que Gaviria parecía el más fuerte pero al que Viviani superó en un último golpe de pedal para sumar su segundo triunfo de la temporada y mantener su idilio con los Emiratos, donde ya ganó etapas también el año pasado. Este viernes gran jornada de montaña con final en alto en la cima de Jebel Jais, con sus 20,6 kilómetros de ascensión al 5,4%, que decidirá al ganador virtual de la carrera y donde Alejandro Valverde tratará de arrebatarle el liderato a Primoz Roglic.