PISTA | MUNDIALES

Ana Usabiaga terminó undécima en la final de scratch

La española Ana Usabiaga tuvo que conformarse con la undécima plaza en la final de scratch de los Mundiales de ciclismo en pista que arrancaron en Pruszkow.

0
Ana Usabiaga, detrás.
Twitter RFEC

La española Ana Usabiaga tuvo que conformarse con la undécima plaza en la final de "scratch" de los Mundiales de ciclismo en pista que arrancaron este miércoles en la localidad polaca de Pruszkow y en la que se impuso la británica Elinor Barker. Menos fortuna tuvieron los representantes españoles en las pruebas de velocidad por equipos, tanto en categoría masculina como femenina, tras caer eliminados en la ronda clasificatoria.

Tania Calvo y Helena Casas, séptimas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron eliminadas por tan sólo 37 centésimas, el tiempo que las separó de la octava plaza que daba el billete a la siguiente ronda. Más lejos de la clasificación quedó el equipo integrado por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, que concluyeron la ronda previa en decimotercera posición con un tiempo de 44.554, a 85 centésimas de la clasificación.

El equipo español tratará de resarcirse en la jornada de este jueves, en la que Juan Peralta competirá en "keirin", modalidad en la que el pasado año disputó la final B en los Mundiales de Apeldoorn, y Tania Calvo en la prueba de velocidad individual.