Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Evenepoel, 'el nuevo Merckx', arrasa en la crono júnior

Evenepoel, 'el nuevo Merckx', arrasa en la crono júnior

Luca Bettini

El belga se impuso con un registro de 33:15 para lograr el oro y vestirse de arcoíris tras rodar a casi 50 km/h. Plapp logró la plata y Piccolo el bronce.

Los Mundiales de Innsbruck ya nos dejan la primera gran revelación: Remco Evenepoel. El joven belga de 18 años, excapitán de la selección belga de fútbol, los 'Red Devils', en categoría Sub-17, que correrá la próxima temporada en el Quick-Step y al que ya apodan 'el nuevo Merckx' arrasó en la crono junior masculina y se llevó el oro y el maillot arcoíris de forma incontestable con un registro de 33:15 rodando durante los 27,7 kilómetros de recorrido a una media de 50 km/h y superando en casi un minuto y medio al australiano Lucas Plapp, plata, y al italiano Andrea Piccolo, que se hizo con el bronce. Los españoles Carlos Rodríguez e Iván Cobo finalizaron lejos de la lucha por las medallas.

Las primeras referencias serias las marcó el kazajo Gleb Brussenskiy con un registro de 23:18 en el punto intermedio y de 36:38 en meta, aunque la salida del británico Joseph Laverick y Manuel Michielsen mejoraron aún más si cabe los tiempos del kazajo. Laverick registró 22:54 en el punto intermedio y se puso líder en meta con 35:37, mientras que Michielsen registró un segundo peor que el británico en el paso intermedio aunque le superó por 10 segundos en meta (35:27). Fue entonces cuando llegó el momento del belga Ilan van Wilder, que pulverizó el crono en el punto intermedio con un registro de 22:34 y, pese a desfondarse algo en la segunda parte del recorrido, logró situarse como líder en meta con un registro de 35:16.

El australiano Lucas Plapp cuajó un gran inicio de crono mejorando en 20 segundos el tiempo de Van Wilder en el punto intermedio (22:14) y refendó su gran crono mejorando en 37 segundos el registro de Van Wilder en meta y siendo el primer ciclista en bajar de los 35 minutos (34:38) mientras el italiano Andrea Piccolo le pisaba los talones.

Plapp acariciaba el oro... hasta que legó Remco Evenepoel. El belga no tuvo piedad y en el punto intermedio destrozó el tiempo de Plapp mejorándolo en casi 50 segundos con un crono de 21:25, rodando a más de 50 km/h de media. Evenepoel siguió manteniendo ese ritmo durante la segunda parte de la crono para pulverizar en meta el tiempo de Plapp con un registro de 33:15 con una media de 50 km/h, mejorando en 1:23 el tiempo del australiano para cumplir las expectativas y proclamarse campeón de la prueba para darse a conocer como una de las jóvenes promesas a seguir en el ciclismo durante los próximos años.

El título de la crono junior de los Mundiales de Innsbruck es la vigésimo primera victoria de un Evenepoel que ha arrasado en el circuito junior en esta temporada logrando la general en la Course de la Paix (más dos etapas), del Trophée Centre Morbihan (más dos etapas), del GP Géneral Patton (más dos etapas), de la Aubel-Thimister-Stavelot (más una etapa) y del Giro della Lunigiana (más tres etapas) además de triunfar en pruebas de un día como la Kuurne-Bruselas-Kuurne y encadenar doblete de título crono-ruta en los campeonatos de Bélgica en categoría junior y en los campeonatos de Europa en categoría junior.

No fue una buena crono para la delegación española. Carlos Rodríguez finalizó en la vigésimo segunda posición con un crono de 36:41, a 3:25 del tiempo de Evenepoel, mientras que Iván Cobo terminó 51ª con 38:26, a 5:11 del registro del campeón belga.

0 Comentarios

Mostrar