CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

El 'caníbal' Evenepoel vuelve a arrasar y firma el doblete

El 'caníbal' Evenepoel vuelve a arrasar y firma el doblete

El belga Remco Evenepoel se impuso en la prueba en ruta de categoría júnior de los Mundiales de Innsbruck, donde también conquistó el oro en contrarreloj.

"No me gusta que me llamen el nuevo Merckx", dice el joven Remco Evenepoel, pero este ciclista belga de 18 años no lo pone fácil. Este jueves dio otra tremenda exhibición en la prueba de ruta júnior de los Mundiales de Innsbruck  y se colgó el oro mundial tras llegar en solitario a la meta, donde cruzó el arco andando al estilo de su compatriota Philippe Gilbert. Un logro que suma a su triunfo en la contrarreloj, donde consiguió la victoria promediando 50 km/h  y que le confirman como la gran promesa del futuro.

Este ciclista nacido en Schepdaal (Flandes) el 25 de enero del año 2000, que iba para futbolista hasta que se vio en el banquillo y lo dejó por la bicicleta, es ya sin duda uno de los nombres de estos Mundiales austriacos. Ni una caída pudo frenar al 'caníbal', que a falta de 20 km imprimió un ritmo que ya nadie pudo seguir. El alemán Mayrhoffer y el italiano Fancellu  completaron el podio,  mientras que Jon Barrenetxea fue el mejor español, 39º.

0 Comentarios

Normas Mostrar