CICLISMO

Varios aficionados increparon a Van der Poel en el Mundial

Numerosos aficionados belgas insultaron, hicieron gestos obscenos e incluso arrojaron cerveza al ciclista holandés durante los Mundiales de Ciclocross de Bogense.

0
Un aficionado le hace una peineta a Mathieu Van der Poel durante los Mundiales de Ciclocross en Bogense.
Twitter

La celebración de la prueba masculina absoluta del Mundial de Ciclocross en Bogense nos dejó, además del título de Mathieu Van der Poel, varias imágenes nada deseables durante la carrera.

Van der Poel tuvo que soportar durante la prueba numerosos insultos de aficionados belgas e incluso en las imágenes de televisión se les ve haciendo gestos obscenos. Adrie Van der Poel, padre del ciclista, también comentó que a su hijo le arrojaron cerveza durante la prueba.

Tras conocer lo sucedido, la Federación de Ciclismo de Bélgica emitió un comunicado lamentando la actuación de estos aficionados. "Es lamentable que algunos aficionados, afortunadamente, una minoría no tienen el mismo punto de vista. Nadie, incluida la Federación de Ciclismo de Bélgica, se beneficia de un comportamiento antideportivo y ofensivo. La gran mayoría de seguidores belgas que viajaron a Dinamarca hicieron de los Mundiales de Bogense una fiesta popular. Es inaceptable que unas pocas personas rompan esa atmósfera única y la Federación de Ciclismo de Bélgica quiere pedir perdón por ello".